CULTURA

La Municipalidad y Embajada de Francia realizaran un conversatorio sobre ANNE CHAPMAN

23.01.2022

El 27 y 28 de enero la ciudad de Ushuaia estará participando de La Noche de las Ideas, evento organizado por la Embajada de Francia que se realiza en distintas partes del mundo entre las 18.00 y las 23.00 horas.

La Municipalidad y Embajada de Francia realizaran un conversatorio sobre ANNE CHAPMAN

El 27 y 28 de enero la ciudad de Ushuaia estará participando de La Noche de las Ideas, evento organizado por la Embajada de Francia que se realiza en distintas partes del mundo entre las 18.00 y las 23.00 horas. En ese marco, desde la Municipalidad se participará del Conversatorio de mujeres de la comunidad Selk´nam sobre la figura de Anne Chapman en Casa Beban, el viernes 28 a las 18.00h.


Para participar del conversatorio, la Municipalidad habilitó un formulario de inscripción, para garantizar las plazas del salon: https://docs.google.com/forms/d/1VV9QhO19OaLuPy89LyUvELIrMGwfMJKkigsSz9JFwQQ/edit 


La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, Maria José Calderón, explicó que “este año se ha propuesto pensar como nos reconectarnos y revincularnos con lo cotidiano, teniendo en cuenta todo aquello que nos quitó la pandemia, poniendo en valor la resiliencia que ha sido a partir de las situaciones simples de lo cotidiano”.
“Si bien la Noche de las Ideas se venía realizando en la Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este año, se ha buscado tener una mirada más federal, así que cuando nos visitaron desde la Embajada lo trabajamos con el jefe de Gabinete y la subsecretaria de Relaciones Internacionales para sumar a Ushuaia, no sólo por su importancia como destino, sino por su rol como puerta a la Antártida y ser parte de una Provincia que incluye Malvinas y Antártida.

Esto tiene para el resto del mundo un valor muy importante, no sólo estratégico sino desde lo cultural porque esto implica la mirada que se tiene en cuanto a la integración y al poder pensar un mundo diferente después de esta pandemia”, destacó la secretaria municipal.


Asimismo, explicó que “uno de los ejes será el de los pueblos originarios, al que nos vamos a sumar con un conversatorio con nuestras mujeres de pueblos originarios, nuestras científicas e investigadores, vinculada a la muestra que inauguramos sobre Anne Chapman y el espacio maravilloso en el Paseo de las Rosas”.
“El intendente Walter Vuoto ha marcado como uno de los ejes de la gestión poner en valor estos espacios de encuentro para el desarrollo cultural de la comunidad, es así que se tomó la iniciativa de generar este nuevo espacio en el Paseo de las Rosas y que fue inaugurado con esta muestra tan importante organizada en conjunto con la Embajada de Francia, el CADIC y el CONICET, que ha tenido la curaduría de Estela Manzur, Vanesa Parmigiani.

Esta muestra ha sido muy visitada por vecinos, vecinas y turistas y pone en valor la figura de una mujer que logró vincularse y rescatar estas temáticas sobre lo cotidiano de nuestros pueblos, como fue Anne Chapman” resaltó Calderón.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.