POLÍTICA REGIONAL

Sileoni: Ningún maestro diría que no hay tiempo para buscar a los que se fueron

20.01.2022

El ministro de Educación bonaerense lo asguró después de que su par porteña, Soledad Acuña, considerara que los estudiantes que abandonaron el colegio durante la pandemia "seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa".

Sileoni: Ningún maestro diría que no hay tiempo para buscar a los que se fueron

El ministro de Educación bonaerense lo asguró después de que su par porteña, Soledad Acuña, considerara que los estudiantes que abandonaron el colegio durante la pandemia "seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa".

El ministro de Educación bonaerense, Alberto Sileoni, sostuvo que "ningún maestro diría que no hay tiempo para buscar" a los jóvenes que abandonaron la escuela, después de que su par porteña, Soledad Acuña, considerara que los estudiantes que abandonaron el colegio durante la pandemia de coronavirus "seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa".

"Ningún maestro o maestra diría que no hay tiempo para buscar a los y las que se fueron; eso sería traicionar nuestras convicciones. Los iremos a buscar y persistiremos una y otra vez, hasta lograr que todas y todos, estén en la escuela aprendiendo", expresó Sileoni desde Twitter.

El funcionario bonaerense apeló en sus redes sociales al hashtag #NuncaEsTarde, en la misma línea que su par nacional, Jaime Perczyk, quien dijo que "nunca es tarde para que todos los chicos de la Argentina estén en la escuela",
 

Al destacar el Plan FinEs, destinado a que los adultos completen sus estudios, Sileoni sostuvo que gracias a esa iniciativa "miles de argentinos y argentinas recuperaron su autoestima y superaron esa asignatura pendiente".

"Las educadoras y los educadores jamás damos por 'perdido' a nadie, ni pensamos que los sueños tengan fecha de vencimiento", subrayó.

El martes último, Acuña expresó en diálogo con Radio Rivadavia que "después de dos años" de pandemia es "muy tarde para salir a buscar a los chicos" porque la ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires opina que "seguramente ya están perdidos en un pasillo de una villa, ya cayeron en actividades del narcotráfico, ya tuvieron que ponerse a trabajar o perdieron su propia fe respecto de las oportunidades de estudiar".

 

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Tarifazo de gas en la Patagonia: denuncian que la reforma de la Zona Fría encarecerá las boletas en $25.000 promedio

28.09.2026

 La senadora nacional Cristina López advirtió sobre el impacto del recorte de subsidios al gas residencial impulsado por el Gobierno nacional. La quita del beneficio sobre los costos de transporte y distribución, sumada a la facultad del Ejecutivo para modificar los porcentajes de descuento por resolución, deja a miles de familias fueguinas expuestas a aumentos impagables en pleno invierno.

Vuoto llevó el mensaje de Malvinas al foro ambiental ante el embajador de la Unión Europea

28.09.2026

En la apertura del Foro de Cooperación por la Biodiversidad, el intendente de Ushuaia interpeló al diplomático europeo Erik Høeg por el impacto del emprendimiento extractivo Sea Lion en la Cuenca Norte del archipiélago. Advirtió sobre los riesgos sobre el Atlántico Sur y vinculó la planificación ambiental urbana con la defensa irrenunciable de la soberanía argentina.