MUNDO

EEUU distribuirá 400 millones de barbijos de alta calidad de forma gratuita

20.01.2022

Presionado por la opinión de expertos y la incontrolable expansión de la variante Ómicron, el presidente Joe Biden donará tapabocas del tipo N95, a través de farmacias y centros comunitarios de salud.

EEUU distribuirá 400 millones de barbijos de alta calidad de forma gratuita

Presionado por la opinión de expertos y la incontrolable expansión de la variante Ómicron, el presidente Joe Biden donará tapabocas del tipo N95, a través de farmacias y centros comunitarios de salud.

Estados Unidos distribuirá en forma gratuita a partir de la semana próxima un total de 400 millones de barbijos N95, y para ello utilizará farmacias y centros comunitarios de salud, informó este miércoles el presidente Joe Biden.

Los barbijos, que provienen del Acopio Estratégico Nacional, representan “más de la mitad de los guardados para emergencias”, y estarán disponibles para todo aquel que los solicite y no priorizarán a los destinatarios en función de la vulnerabilidad frente al coronavirus, sus ingresos u otros criterios.

Según informó la agencia ANSA, tras el anuncio de Biden, “los expertos en salud enfatizaron la importancia de las cubiertas faciales de alta calidad para proteger contra la variante Ómicron del coronavirus”.

Tom Inglesby, coordinador de pruebas de Covid-19 del gobierno estadounidense, dijo que saben que los barbijos N95 brindan una mejor protección que los barbijos de tela y, además, “confía en que las personas que quieran acceder a ellos (barbijos) podrán acceder a los mismos”.

Aún no queda claro la cantidad de barbijos a las que podrán tener acceso por persona.

Además, desde el martes se puso en marcha el sitio web de la Casa Blanca para solicitar, de manera gratuita, hasta cuatro kits de testeo para coronavirus por hogar.
 

Las autoridades comenzarán los envíos esta semana y esperan tener el programa completamente operativo a principios de febrero


“Las pruebas son completamente gratuitas y los pedidos generalmente se enviarán en 7 y 12 días”, aseguraron desde el sitio.

Inglesby explicó que este “nuevo enfoque” de proporcionar barbijos y testeos a la población de manera gratuita es parte de una estrategia a largo plazo para “reforzar los suministros mucho más allá de la variante Ómicron”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Centers for Disease Control and Prevention (CDC) en inglés, subieron una guía sobre los barbijos N95 y KN95 para informar a la población de que "pueden elegir" este tipo de barbijos porque “ofrecen mejor protección contra el Covid-19”.

 

Fuente: telam

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.