INFORMACION GENERAL

Comenzó activa el verano 2022 en el CEPLA el Palomar

19.01.2022

La Municipalidad de Ushuaia, por medio del CEPLA El Palomar dio inicio a las jornadas del programa Activa el Verano 2022 destinada a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 29 años que se llevarán adelante durante los meses de enero y de febrero durante la temporada de verano. 

 

COMENZÓ ACTIVA EL VERANO 2022 EN EL CEPLA EL PALOMAR

La Municipalidad de Ushuaia, por medio del CEPLA El Palomar dio inicio a las jornadas del programa Activa el Verano 2022 destinada a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 29 años que se llevarán adelante durante los meses de enero y de febrero durante la temporada de verano. 
Alexis Peralta, responsable del CEPLA El Palomar destacó que “en el día de hoy, hemos comenzado con las actividades de Activa el Verano 2022, en conjunto con los profesores de El Arraigo, que están participando en todas las colonias de la Secretaría”. 
Las actividades se realizan de lunes a viernes, de 16 a 19 horas. Todavía hay cupo disponible para que se puedan inscribir los y las interesadas. “Las mismas son abiertas a toda la comunidad, y se realizan por medio de un formulario que facilitamos por las redes sociales, tanto en Instagram como en Facebook en @cepla.elpalomar. También pueden concurrir de forma presencial al CEPLA en los horarios en los que funciona el programa Activa el Verano 2022 y realizar la inscripción ahí mismo entre las 14 y las 19 horas. Para poder participar tienen que contar con el esquema completo de vacunación”, explicó Alexis Peralta. 
Las actividades se dividen en dos grupos. El primero de ellos es el de adolescencia, que va de 13 a los 17 años; y el segundo grupo de juventudes, de 18 a 29 años. “Hoy comenzó el grupo de adolescentes que termina a fin de mes, el 28 de enero; y luego sigue el segundo, arrancando desde el 31 de enero al 11 de febrero” explicaron desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos. 
El programa Activa el Verano 2022 incluye talleres propios del CEPLA como dibujo, indumentaria, maquillaje, tenis de mesa,  guitarra y toda la oferta del espacio. Además, los profesores del Arraigo vienen con actividades lúdicas, caminatas, salidas al aire libre, etc. 
Alexis Peralta destacó que “la expectativa e idea es que los y las jóvenes cuenten con un lugar de contención junto a los profes y los talleristas y puedan conocer a sus pares y tener jornadas tranquilas, alegres, de aprendizaje y de diversión. Hay muchos adolescentes nuevos que se han sumado este año, por lo que es un desafío grande también para nosotros poder llevar adelante estas actividades con pibes tan jóvenes”.

Fuente: USHUAIA PRENSA

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.