DESASTRES NATURALES

La magnitud de la devastación después de la erupción marcó un antes y un después para Tonga

18.01.2022

DESASTRES NATURALES  Impresionante erupción de volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai el pasado 12 de enero marcó un antes y un después para Tonga, nación insular del Pacífico.

DESASTRES NATURALES  Impresionante erupción de volcán en Tonga así se vio desde el espacio

La erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai el pasado 12 de enero marcó un antes y un después para Tonga, nación insular del Pacífico.

 

 

Impresionante erupción de volcán en Tonga así se vio desde el espacio

"Fue una explosión masiva", afirmaron sobre el evento submarino cerca de la isla. Se produjo un tsunami y encendió alertas incluso en América, Chile Canada y Peru dieron alarma por tsunami.

A través de imágenes tomadas desde el espacio, se pudo observar el momento en que la última erupción del volcán Hunga Tonga-Hunga Ha'apai envió un hongo de humo y ceniza al aire y una onda expansiva a través del mar circundante.

 

 

Hoy, no queda nada de lo que era Tonga.  La información sobre la magnitud de la devastación después de la erupción del sábado provino hasta ahora principalmente de aviones de reconocimiento.Por las imágenes captadas desde satélites y aviones que vuelan en la zona, está cubierta por un manto de cenizas que obstaculiza los esfuerzos de rescate.

Al extenso daño se sumó el tsunami que arrasó con toda clase de construcción a su paso, dejando hasta ahora un reporte de al menos tres muertos.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Alerta: venció la conciliación obligatoria de los controladores aéreos y habrá medidas de fuerza en los vuelos para el mes de febrero

28.01.2026

Tras el vencimiento de la prórroga de la conciliación obligatoria que disolvió las medidas de fuerza propuestas por Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), el gremio de los controladores aéreos, en la previa a las fiestas, y sin acuerdo con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el sindicato retomará su cronograma de paros en los aeropuertos del país.