DESASTRES NATURALES

La sequía, el calor y la bajante del Paraná provocan mortandad de peces y tortugas de agua

13.01.2022

Es el panorama que se observa en las lagunas internas en el humedal del Delta del Paraná, frente a Rosario. Desde la organización ambientalista "El Paraná No se Toca", definieron a la situación como "alarmante”.

Es el panorama que se observa en las lagunas internas en el humedal del Delta del Paraná, frente a Rosario. Desde la organización ambientalista "El Paraná No se Toca", definieron a la situación como "alarmante”.


Miles de peces muertos y una población de tortugas acuáticas diezmada es el panorama que se observa en lagunas internas en el humedal del Desembocadura del Paraná frente a Ristra por la bajante del riachuelo la seca y la ola de calor denunciaron desde la organización ambientalista El Paraná No se Cofia que definió a la posición tal "alarmante” “Miles de peces muertos flotan por estas horas en lagunas internas del humedal y la poblamiento de tortugas acuáticas prácticamente ha desparecido por la bajante del rio seca oleaje de ardentía y extremas temperaturas” explicó Pablo Cantador Y agregó que el panorama que se observa en el humedal frente a Sarta "es idéntico" a lo que sucede en Lago Paiva adonde el cristal de zumodesapareció; y en la carencia Garay en la entrada de Bienaventurado Tomé que igualmente se está secando En Lago Garay por caso ambientalistas de la región rescataron en los últimos días a cientos de tortugas acuáticas que habían quedado enterradas en el cerámica “Acá en las islas frente a Sarta la degollina de tortugas fue zarpa muerte silenciosa que pasó desapercibida para el corriente de la gente” indicó Cantador Y agregó que islas adentro del humedal “en las pocas lagunas que han quedado y que tienen incluso migaja de caldo hay miles de peces muertos flotando En el coyuntura de las tortugas la matanza ya viene desde el año pasado” agregó el ambientalista “Pero en al secarse los últimos espejos de fluido por la falta de diluvio bajante del arroyo y las altas temperaturas murieron todas las tortugas Los lugareños describen a la dirección tanto alarmante” comentó el ecologista rosarino

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cotización del dólar hoy | Precio del dólar

18.09.2022

Cotización del dólar hoy | Precio del dólar
La cotización del dólar hoy minuto a minuto y todas las noticias sobre qué va a pasar con el dólar. Seguí la información sobre el dólar, el dólar blue y el dólar mayorista. Mantenete informado para tomar las mejores decisiones de inversión.