El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Soledad Alonso disparo contra Juntos por el Cambio

13.01.2022

“Ahora quieren poner condiciones para asistir a una reunión informativa. Impresentables” señaló la diputada provincial de nuestra ciudad sobre la reunión que mantendrán con el Ministro Guzmán sobre el acuerdo con el FMI.

ALONSO DISPARÓ CONTRA JUNTOS POR EL CAMBIO

“Ahora quieren poner condiciones para asistir a una reunión informativa. Impresentables” señaló la diputada provincial de nuestra ciudad sobre la reunión que mantendrán con el Ministro Guzmán sobre el acuerdo con el FMI.

Los gobernadores de la UCR y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazaron la invitación de Guzmán para concurrir junto al resto de los mandatarios provinciales del país al encuentro del último miércoles, en el que el ministro expuso sobre la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI)I.

En ese sentido, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio anunció que concurriría el lunes pasado a una reunión que encabezará el ministro Martín Guzmán para informar sobre los avances de las negociaciones encaradas por el Gobierno con elFMI para resolver el pago de la deuda de US$ 44.000 millones contraída por el expresidente Mauricio Macri. "Aguardaremos que el acuerdo esté plasmado en una carta de intención con el FMI, como dice la ley, y sea remitido al Congreso para en ese momento manifestar nuestra posición al respecto", declaró la cúpula de Juntos por el Cambio.

Consultada respecto por el portal periodístico Grupo Provincia, la diputada provincial del Frente de Todos, Soledad Alonso, disparó contra la oposición: “Son los responsables de endeudar al país en menos de dos minutos por $44 mil millones de dólares, financiar la fuga de capitales y ajustar a miles de trabajadores y trabajadoras. Ahora quieren poner condiciones para asistir a una reunión informativa. Impresentables”

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el gobernador de Jujuy y líder de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, mantuvieron una conversación en la que acordaron que la reunión, prevista para la semana que viene, "se haga el 17 o 18 de enero, en el Congreso". Es que Massa deberá guardar aislamiento por el diagnóstico positivo de Covid-19 que recibió su esposa, Malena Galmarini.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.