MALVINAS

Un nuevo cruce por Malvinas: el secretario de Defensa británico trató de matones a la Argentina

12.01.2022

El mensaje oficial consideró que los dichos son "incompatibles con la relación diplomática existente". El funcionario de Reino Unido dijo que sus "enemigos no deben dudar de la determinación de Gran Bretaña de enfrentarse a los matones":

Un nuevo cruce por Malvinas: el secretario de Defensa británico trató de "matones" a la Argentina.

El mensaje oficial consideró que los dichos son "incompatibles con la relación diplomática existente". El funcionario de Reino Unido dijo que sus "enemigos no deben dudar de la determinación de Gran Bretaña de enfrentarse a los matones":

El secretario de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, apuntó a la Argentina diciendo que defenderá a las Islas Malvinas (a las que llamó Islas Falkland) de "los matones". A raíz de esto, el Gobierno de nuestro país rechazó sus dichos "de forma categórica" y los consideró "incompatibles con la relación diplomática existente".

"Los gobiernos democráticos argentinos han consolidado su reivindicación de la soberanía sobre la Cuestión Malvinas en el marco del derecho internacional y por la vía pacífica y diplomática", advirtió la Cancillería en un comunicado difundido este martes. En ese sentido, destacó que, por eso, "las referencias del secretario Wallace resultan absolutamente impropias e inaceptables".

"La República Argentina reitera que el Reino Unido debe dar cumplimiento a las múltiples resoluciones de la ONU", expresó el comunicado y recordó que las mismas "instan a una solución negociada de la disputa de soberanía sobre Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos correspondientes". Asimismo, exhortó "nuevamente al Reino Unido al respeto de las normas internacionales" que declaran "al Atlántico Sur como zona de paz y libre de armas nucleares, y a la desmilitarización de Malvinas".

El Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por Santiago Cafiero, recordó en el texto que este año se cumplen 40 años de la resolución 37/9 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptada el 4 de noviembre de 1982, meses después de finalizado el conflicto del Atlántico Sur, la cual no modificó la naturaleza de la disputa de soberanía". "En ella, las Naciones Unidas instan, nuevamente, a los gobiernos de la Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña y de Irlanda del Norte que reanuden las negociaciones a fin de encontrar a la mayor brevedad una solución pacífica a la disputa de soberanía referida a la cuestión de las Islas Malvinas", sostuvo la Cancillería.

Wallace realizó sus declaraciones en la Conferencia del "Día de Margaret Thatcher" y se refirió al 40 aniversario por el que Reino Unido y las Islas comienzan a realizar actividades. En referencia a este hecho, expresó: "Nuestros enemigos no deben dudar de la determinación de Gran Bretaña de enfrentarse a los matones, defender a los que no pueden defenderse a sí mismos ya nuestros valores".

Fuente: AMBITO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"