DAKAR 2022

La revelación de Nasser Al-Attiyah que sorprendió a la caravana del Dakar

11.01.2022

El qatarí, que se mantiene como líder de la general, expresó que sintió miedo durante la especial por un inesperado fallo mecánico que pudo complicarle la carrera. Loeb, también dijo lo suyo.

La revelación de Nasser Al-Attiyah que sorprendió a la caravana del Dakar

El qatarí, que se mantiene como líder de la general, expresó que sintió miedo durante la especial por un inesperado fallo mecánico que pudo complicarle la carrera. Loeb, también dijo lo suyo.

Nasser Al-Attiyah (Toyota) aseguró que pasó "mucho miedo" en la octava etapa del Dakar, disputada entre entre Al Dawadimi y Wadi Ad Dawasair, al ir durante 350 kilómetros “solo con tracción en las dos ruedas delanteras" debido a un fallo mecánico.

"Durante 350 kilómetros hemos estado solo con tracción a dos ruedas, las delanteras, y la verdad que he pasado mucho miedo", comentó al llegar al campamento. Un Al-Attiyah que a pesar de esto mantiene el liderato de la general en coches con 37m58s sobre el francés Sebastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme).

 

"He intentado atacar durante los últimos 50 kilómetros, cuando ya no había dunas, y me ha tranquilizado mucho saber que solo hemos perdido siete minutos. Me siento feliz por haber terminado la etapa. Pero ojo, el Dakar aún no ha acabado, no hay que perderle el respeto", añadió.

Loeb, por su parte, explicó: "Hemos atacado a fondo durante toda la especial, pero en el km 28 hemos pinchado y perdido dos minutos. Al llegar al enlace, nos hemos dado cuenta de que habíamos perdido la segunda rueda de repuesto, con lo cual nos quedaban 250 km sin opción a cometer error alguno".

"Sabía que estábamos haciendo un buen tiempo así que me he andado con mucho cuidado en las piedras para no pinchar. En todo caso, ha sido una buena especial. Nasser ha perdido algo de tiempo porque no ha rodado muy deprisa. La semana pasada era yo al que le molestaban, esta semana es él", cerró.

Fuente: MDZ

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.