INFORMACION GENERAL

El incendio de un edificio en Nueva York dejó un saldo fatídico de 19 muertos y 63 heridos

10.01.2022

 Un voraz fuego arrasó un edificio de apartamentos en el vecindario neoyorquino de El Bronx, en USA. "Sabemos que poseemos 19 personas que están afirmadas como muertas, de esta forma como numerosas otras en estado crítico", ha dicho el alcalde Eric Adams.  

El incendio de un edificio en Nueva York dejó un saldo fatídico de 19 muertos y 63 heridos

 Un voraz fuego arrasó un edificio de apartamentos en el vecindario neoyorquino de El Bronx, en USA. "Sabemos que poseemos 19 personas que están afirmadas como muertas, de esta forma como numerosas otras en estado crítico", ha dicho el alcalde Eric Adams.  

 Por lo menos 19 personas fallecieron y 63 resultaron lesiones luego de que un incendio, inicidado por un calentador eléctrico, arrasara un edificio de apartamentos en el vecindario neoyorquino de El Bronx, anunció este domingo el alcalde Eric Adams.Los instrumentos sociales para informar y comunicar estadounidenses reportaron que existen varios jovenes entre los muertos, anunció la agencia de noiticias AFP.El alcalde ha dicho a CNN que 63 personas resultaron heridas en el siniestro y apuntó que "este va a ser uno de los peores incendios de nuestra historia".  

Los heridos fueron trasladados a cinco hospitales y varios de ellos sufrieron paros cardíacos y respiratorios, anunció el períodico New York Times.En Nueva York se teme que el número de víctimas aumente, añadió AFP.Al menos 200 bomberos formaron parte de la extinción del fuego, que se dijo hacia media mañana de este domingo en los pisos segundo y tercero de un edificio de 19 plantas, en el medio de El Bronx, según el departamento de bomberos de Nueva York (FDNY)."Los alguaciles concluyeron por medio de prueba física y cuentos de primera mano de los habitantes, que este incendio empezó en un dormitorio por un calentador eléctrico portátil", dijo a la prensa el comisionado del Departamento de Bomberos de la región de Nueva York, Daniel Nigro.Vecinos narraron haber visto a habitantes desesperados realizando señas, aparentemente atrapados y sin opciones de huír."Era un caos", contó a la AFP Goerge King, quien vive en el edificio adyacente. "He vivido aquí quince años y es la primera oportunidad que veo algo de esta forma"."Vi el humo, muchas personas se encontraba en pánico. Podías ver que nadie pretendía saltar del edificio. La multitud se encontraba agitando los brazos desde las ventanas", añadió King.

El fuego, que se "extendió por lo prominente del edificio", dejó "víctimas en cada piso, en las escaleras", añadió el comisario del cuerpo de bomberos, Dan Nigro.Imágenes divulgadas en la cuenta Twitter del FDNY detallan cómo llamas coronadas por una densa columna de humo negro surgían de una ventana del segundo piso de este edificio de ladrillo marrón.El comisario detalló que la puerta de un apartamento dúplex, donde nació el incendio, había quedado abierta, lo que permitió que el fuego y el humo se extendieran.Edificios como éste, prosiguió, no tienen salidas de emergencia.

Las llamas de manera rápida envolvieron parte importante de la composición, y Nigro señaló que el humo era tan denso como para ser calificado de "sin precedentes".La causa del incendio no estuvo clara inmediatamente, pero los amos de bomberos están investigando, señaló a periodistas el comisario Nigro."La más reciente vez que tuvimos pérdidas de vidas, como puede ser este horrible (siniestro), sucedió hace 30 años, además en el Bronx", indicó Nigro, mencionado por NBC News.En diciembre de 2017, 13 personas fallecieron en un incendio en un edificio de apartamentos en el Bronx, el más mortal de la región registrado en 25 años.El siniestro se produce solo 4 días luego de que un incendio en Filadelfia matara a 12 personas, entre ellas ocho jovenes, en un edificio de interés popular de tres plantas, en lo que fue uno de los fuegos recientes más mortíferos estadounidense.Nueva York, con 9 millones de pobladores, sufre en numerosos vecindarios de una enorme crisis de hosting, con inmuebles en ocasiones viejos y en estado deplorable, llegó a la conclusión AFP.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Un efectivo operativo clamor por Massa

29.07.2022

La llegada del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al gabinete nacional estuvo precedida por un sinnúmero de expresiones de respaldo.Gobernadores, legisladores y sindicalistas clamaron por su llegada.