DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

Papa Francisco: «Las vacunas son la satisfacción más razonable contra el COVID-19»

10.01.2022

 El Sumo Pontífice mencionó que recibirlas es "una obligación moral", al ofrecer su clásico mensaje a los diplomáticos acreditados en el Vaticano, frente a quienes además imploró las "desigualdades profundas, las injusticias y la corrupción habitual" que hay en América.  

Papa Francisco: «Las vacunas son la satisfacción más razonable contra el COVID-19»

 El Sumo Pontífice mencionó que recibirlas es "una obligación moral", al ofrecer su clásico mensaje a los diplomáticos acreditados en el Vaticano, frente a quienes además imploró las "desigualdades profundas, las injusticias y la corrupción habitual" que hay en América.  

Por Papa Francisco, papa Francisco planteó que las vacunas son la satisfacción más razonable contra el COVID-19 y mencionó que recibirlas es "una obligación moral, al ofrecer su clásico mensaje a los diplomáticos acreditados en el Vaticano, frente a quienes además imploró las  desigualdades profundas, las injusticias y la corrupción habitual que hay en América .

En un alegato en el que repasó numerosos de los conflictos libres en todo el mundo, el Papa pidió además por los migrantes y el precaución de la Tierra, al tiempo que avisó por los peligros de la denominada  "cultura de la cancelación"  que podría derivar en un pensamiento exclusivo".

"Hemos podido constatar que en los sitios donde se llevó adelante una operación de vacunación eficiente, disminuyó el peligro de un avance grave de la patología afirmó el pontífice en el clásico acercamiento con el que abre el año político de la Santa Sede frente a representantes de los 183 estados con relaciones con el Vaticano.

De esta forma, para el Papa, "es considerable que se sigan los esfuerzos para inmunizar a la gente lo verdaderamente que se logre, en un marco donde la tarea necesita un múltiple deber a nivel personal, político y de la red social en todo el mundo en su grupo.

En el chato personal, según Jorge Bergoglio,  todos poseemos la compromiso de proteger de nosotros y de nuestra salud, lo que se traduce además en el respeto por la salud de quien está cerca nuestro. En el comienzo de un mensaje con fuerte énfasis en las virtudes de la inmunización contra la Covid-19, el Papa afirmó que el precaución de la salud constituye una obligación moral.

Muchas ocasiones nos dejamos influenciar por la ideología actualmente, comúnmente fundamentada en novedades sin fundamento o en hechos poco documentados añadió después, en lo que se leyó como una crítica a los movimientos anti vacunas .

Para el Papa, entonces, toda afirmación ideológica cercena los enlaces que la causa humana tiene con la verdad objetiva de las cosas. Las vacunas no son instrumentos mágicos de curación, sino que representan precisamente, adjuntado con los tratamientos que se están construyendo, la satisfacción más razonable para la prevención de la patología, sentenció en esa dirección.

En su alegato, Francisco planteó que aparte del chato personal, la política debe comprometerse a buscar el bien de la gente a través de elecciones de prevención e inmunización, que interpelen además a los ciudadanos para que logren sentirse partícipes y causantes.

El Papa, de 85 años y que ya recibió tres dosis de vacuna, reclamó en esa línea una comunicación transparente de las problemáticas y de las medidas idóneas para afrontarlas, al tiempo que imploró que  la carencia de firmeza en las elecciones y de claridad comunicativa crea confusión, crea desconfianza y amenaza la cohesión popular, alimentando tensiones.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Un efectivo operativo clamor por Massa

29.07.2022

La llegada del actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, al gabinete nacional estuvo precedida por un sinnúmero de expresiones de respaldo.Gobernadores, legisladores y sindicalistas clamaron por su llegada.