Búsqueda Alejandro Buchier :Por Fuertes vientos se suspendió la operación de dos aviones y un helicóptero
09.01.2022
El mal tiempo dificulta el operativo de búsqueda en el mar. Fuerte viento reinante se suspendió la operación de dos aviones y un helicóptero que barren el agua, buscando rastros del bote inflable y su único ocupante, desaparecidos el pasado miércoles.
Desaparecido en Cabo Domingo El mal tiempo dificulta el operativo de búsqueda en el mar
Alejandro Buchieri, desapareció el pasado miércoles en el gomón en que transportaba en la el mar .Por los fuerte viento reinante se suspendió la operación de dos aviones y un helicóptero que barren el agua, buscando rastros del bote inflable y su único ocupante, desaparecidos el pasado miércoles.
Transcurridas más de tres jornadas de intensa labor, son infructuosos todos los intentos de ubicar rastros del bote a remos inflable y su único ocupante, Alejandro Buchieri, desaparecidos en el mar alrededor del mediodía del pasado miércoles 5 de enero.
Buchieri, un docente oriundo de la ciudad cordobesa de Río Cuarto, con 4 años de residencia en Tierra del Fuego, se internó en el agua en cercanías de Cabo Domingo con intención de probar el gomón que acababa de adquirir en un comercio local.
En la orilla lo esperaba su esposa, Andrea Borda, quien al notar que no regresaba enseguida y –tras perderlo de vista- pidió ayuda a Defensa Civil, iniciándose así un desesperante operativo de rastreo que no ha tenido éxito hasta el momento.
Los trabajos se han visto entorpecidos por el fuerte viento reinante, en virtud de lo cual hoy no pudieron operar dos aviones (uno de la Prefectura y el Arava de la Gobernación fueguina) y un helicóptero aportado por una empresa privada.
La búsqueda, sin embargo, no se ha suspendido en ningún momento y continúa hoy a través del barrido de la playa, desde Cabo Domingo hasta Cabo Peñas, por parte de personal de Protección Civil de la Provincia, Defensa Civil Municipal y las dependencias especializadas de la Policía de la Provincia, todos bajo la supervisión del Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández.
La busqueda insesante en las playas de Rio Grande hasta Cabo Peñas llega el barrido de la costa, buscando rastros
A pie, en cuatriciclo y en vehículos 4×4 los efectivos recorren la costa, internándose hasta donde la marea lo permite, revisando cada objeto que encuentran y que pueda resultar de interés.
En días previos, desde las distintas aeronaves se observaron objetos que resultaron sospechosos, pero que terminaron siendo falsas alarmas. Se espera que mañana domingo, con mejor pronóstico, el Arava pueda reiniciar el vuelo, así como el helicóptero que barre el mar a baja altura, con ayuda de una canasta preparada para levantar objetos sólidos del agua.
Según precisaron a radiofueguina.com fuentes de la Policía Provincial, son más de cien efectivos los que trabajan en el operativo de búsqueda, de las divisiones Canes, Montada, Servicios Especiales y las diferentes comisarías con jurisdicción cercana a la playa, así como el Grupo Especial de Búsqueda y Rescate (GEByRT).
Respecto de las hipótesis relacionadas con la suerte corrida por Buchieri y la frágil embarcación a remos, los expertos creen que todas las posibilidades son admisibles, en un contexto de fuerte marea y viento del oeste (soplaba en ese momento a más de 60 km/h), por lo cual la búsqueda se amplía cada vez más, y por todas las vías disponibles.
.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO