MUNDO

Argentina asumió la presidencia de CELAC

09.01.2022

Argentina asume la presidencia de CELAC.Por consenso de los países miembros Argentina quedó confirmada en la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)

Argentina asume la presidencia de CELAC

Por consenso de los países miembros Argentina quedó confirmada en la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

 

 

Este viernes, México traspasó el mando de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) a Argentina. El presidente argentino, Alberto Fernández agradeció al gobierno de México por su labor al frente de la alianza de países americanos que no incluye a Canadá ni a Estados Unidos.

El cambio de mando se llevó a cabo en un foro celebrado en Buenos Aires con la presencia de cancilleres de Venezuela, Nicaragua, Cuba y Colombia entre otros representantes de los 32 países miembros.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.