POLÍTICA NACIONAL

Juntos por el Cambio modifica su postura y acepta reunirse el lunes con Guzmán

07.01.2022

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) anunció hoy que concurrirá el lunes próximo a una reunión que encabezará el ministro de Economía, Martín Guzmán, para informar sobre los avances de las negociaciones encaradas por el Gobierno con el FMI para resolver el pago de la deuda de 44 mil millones de dólares contraída por el expresidente Mauricio Macri.

Juntos por el Cambio modifica su postura y acepta reunirse el lunes con Guzmán

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC) anunció hoy que concurrirá el lunes próximo a una reunión que encabezará el ministro de Economía, Martín Guzmán, para informar sobre los avances de las negociaciones encaradas por el Gobierno con el FMI para resolver el pago de la deuda de 44 mil millones de dólares contraída por el expresidente Mauricio Macri.

La alianza opositora se reunió de manera virtual y aceptó asistir al encuentro con Guzmán, luego de que ayer el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazara ir al cónclave del que participaron gobernadores y representantes de todas las provincias para conocer la situación de la Argentina con respecto a su deuda externa.

“Aguardaremos que el acuerdo esté plasmado en una carta de intención con el FMI, como dice la ley, y sea remitido al Congreso para en ese momento manifestar nuestra posición al respecto”, declaró la cúpula de JxC.

De esta forma, la alianza opositora insistió con que el Congreso Nacional es el ámbito de discusión para la resolución de este tipo de cuestiones, pese a que días atrás el interbloque de JxC se negó a aprobar el Presupuesto 2022.

Poco después Rodríguez Larreta confirmó su presencia en la reunión con el Gobierno Nacional y los principales referentes de la oposición: “Yo voy a participar junto al resto de los gobernadores y de los jefes de los bloques parlamentarios de Juntos por el Cambio si se concreta la reunión, tal cual fue hablado, la semana que viene”.

Luego insistió en que “las discusiones con respecto al tema de la deuda y del Fondo (Monetario Internacional) tienen que darse en el seno del Congreso”.

Evitó explayarse y afirmó: “El tema es demasiado importante como para engancharme en acusaciones políticas”.

A la vez, rehusó responder cuando fue consultado por las declaraciones del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, quien aseguró que toda la oposición debió asistir a la reunión del miércoles porque la deuda la contrajo el gobierno de JxC y prefirió aducir que desconoce los detalles de las negociaciones.

“El Gobierno no presento ningún proyecto y es indispensable que en la reunión del lunes traiga información concreta sobre cuales son los pasos a seguir para que la Argentina retome este camino de crecimiento. A dicho encuentro asistirán los gobernadores y presidentes de los bloques que integran Juntos por el Cambio”, señaló la alianza opositora en un comunicado oficial.

La coalición afirmó que está comprometida con el futuro del país y destacó la necesidad de “un plan de desarrollo a largo plazo” que genere crecimiento y trabajo para los argentinos.

Participaron del encuentro los titulares de los partidos que integran JxC Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) Miguel Ángel Pichetto (Peronismo Republicano), el expresidente Mauricio Macri y Rodríguez Larreta.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?