China avanza con su moneda digital y ya se podrá descargar por Apple y Google
06.01.2022
La aplicación e-CNY estaba disponible anteriormente para su descarga a través de enlaces privados, pero ahora está disponible para algunos usuarios seleccionados.
China avanza con su moneda digital y ya se podrá descargar por Apple y Google
La aplicación e-CNY estaba disponible anteriormente para su descarga a través de enlaces privados, pero ahora está disponible para algunos usuarios seleccionados.
China decidió avanzar en la conformación de la moneda digital diseñada por el Banco Central (CBDC). Como se esperaba para este año, los ciudadanos chinos en 11 regiones tendrán la posibilidad de descargar una versión de prueba para usar el yuan digital de los respectivos mercados de aplicaciones administrados por Apple y Google.
La aplicación e-CNY estaba disponible anteriormente para su descarga a través de enlaces privados, pero ahora está disponible para los usuarios de la App Store y Google Play, según una información del South China Morning Post.
Los registros de nuevos usuarios están disponibles en las ciudades designadas que están realizando pruebas del yuan digital. Algunas de estas ciudades son Shenzhen, Suzhou, Xiongan, Chengdu, Shanghái, Hainan, Changsha, Xian, Qingdao y Dalian, además de todas las sedes de los Juegos Olímpicos de Invierno, según la información.
Según se indicó, los usuarios pueden descargar la app para probar la "apertura y administración de billetera personal" y "servicios de intercambio y circulación de e-CNY". Por el momento, la app está habilitada por usuarios seleccionados a través de "instituciones respaldadas que brindan el servicio e-CNY". Esto incluye a los principales bancos nacionales. En la propia aplicación se indica que la misma se encuentra en una "fase piloto de investigación y desarrollo".
En la actualidad el sistema e-CNY se utilizará principalmente al gasto de los consumidores en el sector minorista de China, explicó Yi, según una nota del sitio Diariobitcoin.com. Otra novedad, es que el yuan digital estará disponible para los visitantes extranjeros que no tengan una cuenta bancaria china durante los Juegos Olímpicos de Invierno. Está previsto que los juegos empiecen el 4 de febrero.
Cerca de 140 millones de residentes chinos abrieron una cuenta digital en yuanes, según datos que se remontan a octubre de 2021, con transacciones acumuladas que alcanzan casi los 62.000 millones de CNY (9.700 millones de dólares), según señaló SCMP. Cabe señalar que el yuan digital es una moneda digital del banco central, a diferencia de Bitcoin (CRYPTO: BTC), que es una criptomoneda descentralizada.
China prohibió Bitcoin varias veces el año pasado, lo que provocó que los mineros de la moneda ápice trasladaran su base a otros países como Estados Unidos, Rusia y Kazajstán.
Fuente: AMBITO