MUNICIPALES

La Municipalidad de Ushuaia propone un recorrido cultural y recreativo en el Paseo de las Rosas

30.12.2021

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad y el Paseo de las Rosas espera a vecinos, vecinas y visitantes en su recorrido con opciones culturales e históricas y la ornamentación propia de las Fiestas de Fin de Año. “Estamos invitando a un recorrido de un Paseo renovado, como sitio histórico y cultural, como espacio de enorme belleza frente a la bahía y tal como lo venimos haciendo en los últimos años, con la ambientación propia de las Fiestas de Fin de Año”, dijo la secretaria de Cultura y Educación municipal, María José Calderón.

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA PROPONE UN RECORRIDO CULTURAL Y RECREATIVO EN EL PASEO DE LAS ROSAS

La Municipalidad de Ushuaia continúa con la puesta en valor de los espacios públicos de la ciudad y el Paseo de las Rosas espera a vecinos, vecinas y visitantes en su recorrido con opciones culturales e históricas y la ornamentación propia de las Fiestas de Fin de Año. “Estamos invitando a un recorrido de un Paseo renovado, como sitio histórico y cultural, como espacio de enorme belleza frente a la bahía y tal como lo venimos haciendo en los últimos años, con la ambientación propia de las Fiestas de Fin de Año”, dijo la secretaria de Cultura y Educación municipal, María José Calderón.
“Nuestra ciudad está cada día más linda, más integrada, más inclusiva y, tal como nos pide el intendente Vuoto permanentemente, con la puesta en valor de los lugares compartidos de nuestra historia, de esa construcción colectiva que siempre ha sido y sigue siendo Ushuaia”, sostuvo Calderón.
La secretaria de Cultura y Educación de la ciudad, invitó a “recorrer y disfrutar de todas las opciones que ofrece el Paseo, con sus casas históricas y museos abiertos al público, la muestra fotográfica de Anne Chapman, nuestro espacio Pensar Malvinas, los espacios de descanso para compartir al aire libre y todo el cuidado y esmero que ponen las distintas áreas municipales en su mantenimiento”.
Calderón valoró “el gran trabajo que realiza el personal de Parques y Jardines, con el mantenimiento de los espacios verdes, la prolijidad y constancia en el trabajo que realizan, el esmero en la parquización del sector complementario sobre la avenida Garramuño, el disfrute de la calle interna que ha sido pintada por nuestro taller de Muralismo con flores autóctonas, todo el sentido de pertenencia y de respeto a nuestro lugar en el mundo, todo lo que le ofrecemos a quienes vivimos aquí y a quienes nos visitan”.
“También, por supuesto, el permanente trabajo del área de Servicios Públicos en el mantenimiento, en la complementariedad necesaria para sostener nuestros Museos municipales y la muestra fotográfica a cielo abierto que invitamos a recorrer sobre el gran trabajo que ha hecho Anne Chapman con los pueblos originarios, el valiosísimo registro para conocer, respetar y repensar siempre la historia”, sostuvo Calderón.
Recordó que en el Museo de la Ciudad se puede encontrar material de los primeros años de Ushuaia y pone en valor material donado por familias de antiguos pobladores, que son exhibidos en sus distintas vitrinas con sus referencias y “tenemos también el Museo Pensar Malvinas que se encuentra a cargo del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Ushuaia, un recorrido fundamental para conocer y visibilizar esta causa que nos une y nos pertenece a todos y a todas, con la exposición documental e histórica aspectos fundamentales del reclamo de soberanía”.

Fuente: USHUAIA PRENSA

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.