POLÍTICA PROVINCIAL

El Gobierno abrió las inscripciones para participar de las prácticas pre profesionales

30.12.2021

Estudiantes fueguinos que cursan sus carreras de nivel superior, fuera de la provincia, podrán realizar prácticas pre profesionales en distintos organismos de la Administración central del Gobierno provincial. Esta nueva edición del programa será coordinada de manera conjunta por las secretarías de Representación Oficial y de Empleo y Formación.

El Gobierno abrió las inscripciones para participar de las prácticas pre profesionales

Estudiantes fueguinos que cursan sus carreras de nivel superior, fuera de la provincia, podrán realizar prácticas pre profesionales en distintos organismos de la Administración central del Gobierno provincial. Esta nueva edición del programa será coordinada de manera conjunta por las secretarías de Representación Oficial y de Empleo y Formación.

Para poder participar de estas prácticas, los postulados deberán completar, hasta el próximo 5 de enero, el formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdySGolzZWWCWRK1Lp3XfkqfZjiMHM0PIwkYIzU5qKrnvqaXA/viewform y cumplir con una serie de requisitos, como ser mayor de 18 años, tener domicilio legal en la provincia de Tierra del Fuego, cursar sus estudios en instituciones radicadas fuera del territorio fueguino y tener aprobada el sesenta por ciento de la carrera.

Toda esta documentación respaldatoria (fotocopia del DNI, constancias de alumno regular y de materias aprobadas) junto a la constancia de vacunación contra el COVID-19 deberá ser enviada a estudiantesfueguines@gmail.com (este correo electrónico, junto al WhatsApp 1164002017, son los medios para solicitar más información).

La convocatoria, que tiene cupos limitados, alcanza a estudiantes de abogacía, trabajo social, psicología, educación, relaciones del trabajo, licenciatura en administración, ingeniería en alimentos, ingeniería química, biotecnología, microbiología, ingeniería en agronomía, contador público, programación, licenciatura en sistemas y licenciatura en economía.

Luego del cierre de la inscripción, se realizará una selección de los postulados, donde se tomará en cuenta el rendimiento académico y los cupos de estudiantes habilitados para cada área del estado provincial afectado a las Prácticas Pre Profesionales.

Estas Prácticas, que no son rentadas y se desarrollarán entre el 17 de enero y 18 de febrero, buscan promover el acceso de jóvenes fueguinos a experiencias de formación profesional en diferentes áreas, con el objetivo de consolidar saberes propios y ampliar la formación en el campo laboral de la carrera elegida.

"2021 - Año del Trigésimo Aniversario de la Constitución Provincial"

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Garay el mensaje de Vuoto: “Ushuaia sostiene la obra pública pese al contexto nacional”

28.02.2026

En la apertura del 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la jefa de Gabinete, Yésica Garay, analizó el discurso del intendente Walter Vuoto y coincidió en la necesidad de sostener el desarrollo de la ciudad con recursos propios y gestión participativa.

En un contexto económico nacional complejo, marcado por el ajuste y la incertidumbre, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabez

Nicolás Pelloli, el mensaje del intendente es muy importante: «Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene».

01.03.2026

El concejal Nicolás Pelloli calificó el mensaje del intendente como “muy importante”, ya que trazó un mapa claro de las prioridades para lo que resta de la gestión en un escenario de escasez de recursos.  “Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene, remarcando el contexto en el que estamos viviendo”, indicó.