SALUD

Informe de situación COVID-19: Se solicita ventilar los ambientes, mantener las medidas de higiene y respetar los protocolos vigentes

29.12.2021

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.

Informe de situación COVID-19: Se solicita ventilar los ambientes, mantener las medidas de higiene y respetar los protocolos vigentes

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.

  • Al día de la fecha hay un total de 31.875 casos confirmados y 494 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia.
  • En la última semana se detectaron 44 nuevos casos en Ushuaia, 25 en Río Grande y ninguno en Tolhuin.
  • Actualmente no hay pacientes internados en UTI en toda la Provincia. Hay un paciente internado en Sala General del Hospital Regional Río Grande.
  • El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 31.340, llegando al 98.44% de lo registrado desde la aparición de los primeros casos.
  • Hay en el día de la fecha 66 casos activos en Tierra del Fuego.

Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.

  • En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 329.268 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 310.633; 152.491 personas recibieron la primera dosis de las cuales 135.254 completaron esquema con la segunda dosis.
  • Asimismo se aplicaron 7.588 dosis adicionales, 4 vacunas de aplicación única y 15.296 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha).

Desde el Ministerio de Salud se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes.

También utilizar tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.

"2021 - Año del Trigésimo Aniversario de la Constitución Provincial"

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Tener en nuestro país a niños y niñas que no comen es un crimen

29.09.2026

La legisladora provincial Victoria Vuoto (Partido Justicialista) afirmó que la situación alimentaria de las infancias en Argentina es “un crimen” y anticipó que, desde su reciente designación como presidenta de la Red Nacional de Legisladoras y Legisladores por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, impulsará una agenda urgente para restituir programas nacionales de asistencia alimentaria. 

CECIM cuestionó a la Corte por la Ley de Tierras

30.09.2026

Hugo Robert, vicepresidente del CECIM La Plata, criticó el fallo que dejó vigente la derogación de la Ley de Tierras. En Radio + 104.9 MHz, afirmó que la decisión limita la defensa judicial de la soberanía y reclamó respuestas políticas.