DEPORTES

Salió a la luz un video desde la tribuna del apasionante sobrepaso de Verstappen a Hamilton que definió el título en la F1

27.12.2021

Un aficionado filmó la secuencia desde la grada de la curva 5 del Circuito Yas Marina de Abu Dhabi y las imágenes se hicieron virales

Salió a la luz un video desde la tribuna del apasionante sobrepaso de Verstappen a Hamilton que definió el título en la F1
Un aficionado filmó la secuencia desde la grada de la curva 5 del Circuito Yas Marina de Abu Dhabi y las imágenes se hicieron virales

Por primera vez en varias temporadas, la Fórmula 1 tuvo una definición que mantuvo en vilo a los espectadores hasta la última vuelta del campeonato. Ese giro final en el Gran Premio de Abu Dhabi vio a Max Verstappen consagrarse campeón sobre Lewis Hamilton, quien había ganado las últimas cuatro ediciones del Mundial. El sobrepaso del joven piloto neerlandés de Red Bull al inglés de Mercedes fue sensacional.

En las últimas horas, se conocieron nuevas imágenes de la maniobra de Verstappen que le permitió adelantarse de Hamilton en la vuelta número 53 del Gran Premio que se llevó a cabo el pasado 12 de diciembre en el Circuito Yas Marina. Es un video filmado por un aficionado que muestra a la perfección los movimientos de ambos pilotos.

“Vean este video de un aficionado en la tribuna de curva 5 en Abu Dhabi. Sigo sin entender cómo Hamilton le deja a Verstappen tanto espacio por el lado interno sin cuidar la cuerda. Estaba el campeonato en juego”, apunta el periodista Fernando Tornello en sus redes sociales.

El maravillosa gesto con la que el Max Verstappen logra dejar en segunda posición a Hamilton es muy notorio. El piloto neerlandés ataca agresivamente a su rival por adentro y aprovecha la curva para ganarle la posición. Después defendió el liderazgo hasta cruzar la línea de meta y se consagró campeón.

Mad Max reconoció después que no solamente se sobrepuso a Hamilton en esa última vuelta, también tuvo que lidiar con un problema físico. “Me dio un calambre en la pierna en la última vuelta. Eso no fue genial. Cuando aceleré a fondo, me dolió. Pero no importa, era la última carrera de la temporada”, dijo el joven de 24 años en diálogo con ServusTV.

Pese a que Hamilton dominó gran parte de la carrera en Abu Dhabi, fue la aparición del Safety Car por el accidente del canadiense Nicholas Latifi lo que renovó las esperanzas de un Verstappen que había perdido la primera posición tras la largada, en las primeras curvas, lo que hacía pensar que el piloto inglés iba a conseguir su octavo título. Pero en el mano a mano entre ambos, el joven neerlandés sacó a relucir su costado más competitivo y se quedó con la gloria.

Fuente: INFOBAE

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.