MUSICA

Lanzaron el video de «My Sweet Lord» de George Harrison, con más de 40 celebridades

20.12.2021

Algo más de medio siglo después del lanzamiento de All Things Must Pass, primer disco solista de George Harrison, el trabajo lanzado en 1970 tuvo una reedición especial que contó con una sorpresa: un video de la canción más famosa del álbum, "My Sweet Lord".

 

Lanzaron el video de «My Sweet Lord» de George Harrison, con más de 40 celebridades

Algo más de medio siglo después del lanzamiento de All Things Must Pass, primer disco solista de George Harrison, el trabajo lanzado en 1970 tuvo una reedición especial que contó con una sorpresa: un video de la canción más famosa del álbum, "My Sweet Lord".

El video dura algo más de siete minutos y fue dirigido por Lance Bangs, con producción de David Zonshine y Dhani Harrison, el único hijo del beatle fallecido en 2001. Más de cuarenta músicos y actores aparecen a lo largo del video.

El hilo conductor es una investigación mientras suena la canción. Unos investigadores recorren diversos lugares con uns scanners en busca de algo que no pueden hallar. En el video se ve, entre otros, a Ringo Starr, Mark Hammill, Rosanna Arquette, Jeff Lynne, Dhani Harrison, su madre y viuda de George, Olivia, Jon Hamm, Reggie Watts y los dúos Tim and Eric y Garfunkel and Oates. 

Según Bangs, "hacer esto fue una de las experiencias más satisfactorias de mi vida. La idea fue representar la canción visualmente, mientras estos agentes e inspectores siguen perdiéndose la maravilla metafísica que los rodea. Las imágenes están coreografiadas en torno a los sonidos de las melodías vocales, los riffs de guitarra, los patrones de batería y los cambios de acordes".

La canción fue un éxito cuando se lanzó y se convirtió en un tema icónico con su búsqueda de espiritualidad. Fue el tema emblemático de All Things Must Pass, el primer disco triple de la historia del rock. El nombre del disco aparece a la entrada de un cine en el video, y el propio Harrison aparece como parte de las imágenes que se proyectan en la sala.

"George exhibió el sentido del humor en todos sus videos, así que mantuvimos ese espíritu y llenamos el elenco de amigos y admiradores de su música, muchos provenientes del ámbito de la comedia", apuntó Bangs. "Yo busqué lentes vintage de algunas de las películas producidas por George en HandMade Films, y espero que los espectadores puedan sentir esa sensación de maravilla y búsqueda mientras lo miran, y que la canción continúe sumando a nuestras vidas", cerró.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.