POLÍTICA NACIONAL

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia entregó en Ushuaia certificados del ciclo de formación sindical.

18.12.2021

El ciclo estuvo dirigido en esta oportunidad a los sindicatos estatales de la provincia con el objetivo de incorporar conocimientos para mejorar la función de la organización gremial y optimizar el entorno diario en la vida laboral.

El Ministerio de Trabajo y Empleo de la Provincia entregó en Ushuaia certificados del ciclo de formación sindical.

El ciclo estuvo dirigido en esta oportunidad a los sindicatos estatales de la provincia con el objetivo de incorporar conocimientos para mejorar la función de la organización gremial y optimizar el entorno diario en la vida laboral.

El ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero,  encabezó la ceremonia acompañado por la subsecretaria de Relaciones Institucionales, María Bockelmann Hueicha. Se contó con la participación virtual del secretario de Trabajo de la Nación, Dr. Marcelo Bellotti, y el coordinador de Apoyo a la Formación Sindical, Guillermo Ortolano.

"Llegar a este evento es para nosotros la coronación de un trabajo que venimos realizando hace tiempo, con la colaboración inigualable por parte de Nación y nuestra iniciativa logramos traer a la provincia capacitaciones virtuales, que redundarán en beneficio de los trabajadores, a través de los militantes sindicales y la dirigencia de los sindicatos", expresó Romero.

Asimismo, Romero señaló que "esperamos poder llevar a cabo este ciclo de formación tanto para el sector público como privado" .

"En esta línea estamos prontos a posibilitar junto a la UNTDF diplomaturas de extensión y de posgrado en el campo del derecho, de las relaciones laborales, psicología del trabajo, negociación colectiva, entre otros", comentó el ministro en vistas al próximo año.

Este Ciclo de Formación Sindical incluyó charlas sobre el rol del delegado, negociación colectiva, técnicas de negociación, oratoria, liderazgo y transformaciones económicas en el mundo del trabajo con la asistencia de participantes de los siguientes sindicatos: ATE, UPCN, SOEM, SEMUP, APEL, UEJN, SIPROSA TDF, AFEP, SEMUP, APDFAS, Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, Sindicato de Trabajadores viales y afines de la República Argentina y APDFA.

La Subsecretaria de Relaciones Institucionales por su parte agradeció "la participación de los referentes sindicales que se sumaron a esta propuesta, adquiriendo nuevos conocimientos y reforzando su labor diaria".

"Es un orgullo para nosotros contar con el apoyo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, capacitamos a más de 80 trabajadores, donde pudieron plantear como llevan adelante su actividad y esperamos que el próximo año puedan ser mas personas quienes accedan a estas instancias de formaciones libres y gratuitas", cerró Bockelmann Hueicha.

Fuente: PRENSA GOBIERNO TDF

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.

La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.