POLÍTICA NACIONAL

Manzur a la UE: «Argentina tiene la decisión de avanzar a un acuerdo con el FMI»

16.12.2021

El jefe de Gabinete de Ministro se reunió con autoridades y representantes diplomáticos de naciones que conforman el bloque. "También planteamos que esa instancia no puede impedir el crecimiento de la Argentina", indicó el funcionario nacional.

Manzur a la UE: "Argentina tiene la decisión de avanzar a un acuerdo con el FMI"

El jefe de Gabinete de Ministro se reunió con autoridades y representantes diplomáticos de naciones que conforman el bloque. "También planteamos que esa instancia no puede impedir el crecimiento de la Argentina", indicó el funcionario nacional.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, se reunió con autoridades y representantes diplomáticos de naciones que conforman la Unión Europea (UE), a quienes les expresó que el gobierno argentino tiene "la voluntad y la decisión política de avanzar hacia un acuerdo de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", pero sin que esa negociación impida el crecimiento económico del país.

"Cuando decimos que tenemos la voluntad y la decisión política de avanzar en un acuerdo de entendimiento con el FMI, también planteamos que esa instancia no puede impedir el crecimiento de la Argentina", dijo Manzur.

Apuntó que "ese es un tema central" porque "necesitamos seguir creciendo para generar puestos de trabajo y sacar de una situación de vulnerabilidad a una enorme masa de argentinos".


El encuentro que encabezó Manzur reunió al embajador de la UE en el país, Amador Sánchez Rico, y representantes diplomáticos de Alemania, Austria, el Reino de Bélgica, Bulgaria, República Checa, Croacia, Eslovenia, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Reino de los Países Bajos, Polonia, Portugal y Rumania.

Además, contó con la participación de los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Interior, Eduardo de Pedro.

Manzur, quien expresó a las autoridades diplomáticas su agradecimiento por "poder intercambiar propuestas y acciones hacia un futuro cercano", también aseguró que, de acuerdo a los últimos indicadores, se estima que al finalizar este mes la Argentina se habrá recuperado de la caída económica sufrida el año pasado como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

En ese contexto, el ministro coordinador resaltó la importancia de las inversiones que los gobiernos y las empresas de los países que integran la UE tienen en la Argentina.


En ese sentido, planteó que la presencia de esas empresas también tiene su arraigo en la gran inmigración europea que recibió el país, que generó que "haya ciudadanos descendientes de cada uno de los países a quienes ustedes representan, desde Tierra del Fuego hasta Misiones, y que mantienen vigente y activa la relación" entre las naciones "hasta hoy".

Por su parte, Sánchez Rico agradeció la recepción brindada por parte del jefe de Gabinete y los ministros de Desarrollo Productivo y de Interior en la Casa de Gobierno, y afirmó que el bloque de países que representa "apoya las negociaciones" de la Argentina con el FMI.


"Hemos hablado de las negociaciones en curso con el FMI. La Unión Europea las apoya y estamos a favor de un acuerdo, el mejor para los argentinos y argentinas", expresó el funcionario.

Y agregó: "La reunión ha sido muy interesante y productiva, nos dieron una visión de cómo está el país en este momento tan importante".

"También debatimos cómo podemos fortalecer los lazos que nos unen, que ya son muy buenos, y de qué modo ir más allá para fortalecer estos vínculos", afirmó Sánchez Rico.


Finalmente, el embajador de la UE señaló que el bloque que representa en el país quiere "apostar por un futuro" común "más próspero y cercano".

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.