DEPORTES

La promesa del director de Red Bull a Nicholas Latifi tras su choque: Dalo por hecho

15.12.2021

En una carrera para la historia, el Gran Premio de Abu Dhabi tuvo un protagonista inesperado: el choque del piloto canadiense provocó la entrada del Safety Car, cambió el curso del campeonato y así se lo agradecerá Christian Horner, director del equipo Red Bull

La promesa del director de Red Bull a Nicholas Latifi tras su choque: "Dalo por hecho"

En una carrera para la historia, el Gran Premio de Abu Dhabi tuvo un protagonista inesperado: el choque del piloto canadiense provocó la entrada del Safety Car, cambió el curso del campeonato y así se lo agradecerá Christian Horner, director del equipo Red Bull

Cinco vueltas faltaban para la finalización del Gran Premio de Abu Dhabi, el último del año en el marco de un final del campeonato de Fórmula 1 para el infarto entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Era precisamente el piloto británico de Mercedes quien lideraba con amplio margen la carrera y, hasta la vuelta 52, se convertía en campeón mundial de F1 por octava vez. Hasta que apareció Nicholas Latifi, de Williams, y todo cambió.

Hamilton tenía más de 10 segundos de ventaja respecto a Verstappen, una diferencia casi insalvable a falta de cinco vueltas. El británico tenía servido su octavo mundial (hubiese superado a Michael Schumacher como el más ganador de todos los tiempos) cuando el canadiense Latifi perdió el control de su auto Williams (de motor Mercedes) y se estrelló contra los muros de la curva 9, tras intentar superar a Mick Schumacher, el hijo del histórico piloto alemán.

Esto provocó el ingreso del Safety Car y la FIA, cortesía del director de carreras Michael Masi, tomó la polémica decisión de que los pilotos rezagados debían dejar paso a los pilotos de punta. Así, Verstappen se puso detrás de Hamilton y, en la considerada por Fernando Tornello (relator de ESPN) como “la mejor vuelta de la historia de la Fórmula 1”, el neerlandés de Red Bull pasó a Hamilton y consiguió su primer campeonato mundial.

Latifi fue el “factor x” para que a Hamilton se le escapara el título: “Nunca fue mi intención. Sólo puedo pedir disculpas por intervenir y abrir esa posibilidad. Simplemente cometí un error”, aclaró, arrepentido, el piloto de Williams. 

 

Para los fanáticos de “Mad Max” y Red Bull, Latifi se ha convertido en un ídolo. Pero no sólo para los hinchas: fue el propio Christian Horner, director del equipo Red Bull, quien bromeó sobre la gran "ayuda" del canadiense para que su piloto estrella gane el título: “Le vamos a regalar latas de Red Bull de por vida, dalo por hecho”, dijo Horner.

 

Así como Timo Glock fue clave para que Hamilton obtenga su primer título mundial en 2008 y el ruso Vitaly Petrov para el primero de Sebastian Vettel en 2010, el nombre de Latifi quedará grabado en la memoria de los fans por catapultar a Verstappen a su primera corona. Y lo recordará para siempre brindando con bebidas energizantes.

Fuente: MDZ

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.