POLÍTICA PROVINCIAL

Se firmó la adenda al contrato de concesión de uso y explotación del Centro de Montaña Glaciar Martial

14.12.2021

El Gobernador, Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, estuvieron presentes en la firma de la adenda al contrato de concesión del Centro de Montaña Glaciar Martial, con el fin de establecer el reinicio de las obras en el predio y la implementación de un nuevo medio de elevación.

Se firmó la adenda al contrato de concesión de uso y explotación del Centro de Montaña Glaciar Martial

El Gobernador, Gustavo Melella junto a la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, estuvieron presentes en la firma de la adenda al contrato de concesión del Centro de Montaña Glaciar Martial, con el fin de establecer el reinicio de las obras en el predio y la implementación de un nuevo medio de elevación.

La rúbrica estuvo a cargo del el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali y de los apoderados del concesionario a cargo del Centro de Montaña Glaciar Martial, Alejandro Affonso y Alejandro Guzmán. Participaron también el Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y el Secretario General de Legal y Técnica, José Capdevila.

Esta modificación permite la adquisición de un nuevo medio de elevación de la marca Bartholet para el centro invernal. El mismo está dotado de mayor tecnología y con la posibilidad de instalarse en el plazo de un año si las condiciones sanitarias lo permiten.

Al respecto, el Presidente del INFUETUR., Dante Querciali explicó que “con motivo del impacto económico que ocasionó la pandemia, durante 2020 y 2021 se han generado demoras respecto el avance de la obra del centro de montaña Glaciar Martial”.

“Por lo tanto y con el objetivo de dar continuidad a la concesión vigente, se firmó una adenda al contrato en donde se incorporará un medio de elevación más actualizado en relación a lo establecido inicialmente, siendo obligación del concesionario instalar el mismo en un plazo no superior a 9 meses a partir de la suscripción de la presente adenda”, agregó Querciali.

Por último, el titular del In.Fue.Tur. valoró que “es sumamente importante que estemos firmando este acuerdo, donde finalmente pudimos concretar una adenda que establece nuevos plazos de cumplimiento y que permitirá reiniciar las obras en el centro de montaña Martial, para así de a poco ir poniendo en valor este lugar tan importante para el turismo y para los residentes fueguinos”.

Por su parte, uno de los apoderados a cargo del Centro de Montaña Glaciar Martial, Alejandro Guzmán aseveró que “esto nos va posibilitar empezar con los trabajos de instalación del nuevo medio de elevación; dicho medio de elevación es de marca Bartholet, que es uno de los mejores equipos para medios de elevación en el mundo”.

Respecto a las proyecciones para la nueva obra, especificó que “vamos a ir 300 metros más arriba de donde llegaba el medio de elevación original, esto nos va a permitir tener un mayor dominio esquiable de más metros”.

“La realidad es que tenemos un buen trabajo por delante. Entendemos que si todo está bien y si la pandemia nos lo permite, el próximo verano va a estar instalado el medio de elevación nuevo. Vamos a empezar muy rápidamente con los primeros trabajos de la obra civil, en simultáneo con la construcción de las torres, que eso se hace en el exterior. Calculamos tener acá los primeros insumos dentro de aproximadamente 5 meses”, concluyó.

Cabe destacar que el concesionario deberá acreditar dentro del próximo mes la seña de compra del medio de elevación, en caso contrario será facultad del Instituto iniciar las actuaciones para la rescisión del contrato y/o alternativas legales.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?