POLÍTICA NACIONAL

La emoción de Esteban Bullrich tras renunciar a su banca en el Senado

10.12.2021

Por su cuadro de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

La emoción de Esteban Bullrich tras renunciar a su banca en el Senado 

Por su cuadro de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

El senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, se mostró profundamente emocionado este jueves tras formalizar su renuncia a la banca que ocupaba en la Cámara alta, a raíz del cuadro de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece. 

"Con todo el dolor del mundo y la frustración de no tener alternativa, quiero anunciar mi renuncia como senador de la provincia de Buenos Aires. Ser parte del Senado de la Nación ha sido uno de los honores más grandes de mi vida política", anunció el senador, entre lágrimas, en su despedida tras un pedido de apartamiento que realizó la presidenta de la Cámara, Cristina Fernández de Kirchner.

En el marco de su última sesión, resaltó que se tratará un proyecto de su autoría sobre educación inclusiva y destacó: "Me voy con la tranquilidad que acá hay muchos dirigentes que tienen la vocación de construir un mejor país".

Además, agradeció a su familia y aseguró: "Abandono los honores, pero no la lucha. Me voy honrado por el apoyo que recibí estos meses". Y agregó, aplaudido de pie por todos los presentes: "Lamento dejarlos, pero Dios tiene otros planes para mí".

Tras su discurso, el senador por el Frente de Todos, José Mayans, solicitó la palabra para proponer que el cuerpo no acepte la renuncia del senador Bullrich y considere, dada su situación, que pueda continuar trabajando desde su casa, lo que fue aceptado por la vicepresidenta: "Si quiere seguir trabajando puede hacerlo".

Minutos más tarde, el senador Bullrich agradeció el gesto, pero ratificó su intención de renunciar a su banca para poder dedicarle tiempo a su familia. "No hay hombres imprescindibles, hay actitudes imprescindibles", enfatizó.

La decisión de que renunciaría a su banca este jueves se conoció el martes. Ese mismo día, trascendió la carta que le envió a sus compañeros de bloque informando el por qué de su renuncia.

“Hola colegas, quisiera no tener que escribirte este mensaje pero la realidad me dice que tengo que renunciar a mi banca de senador. Para dedicarme a mi familia y la ELA, la mía y la de todos los que la sufren", compartió en el documento.

Y añadió: "Ya veremos si Dios tiene pensado que vuelva a un lugar de representación pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen”.

"Todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de estrés. No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente. Ojo dejo el Senado, no la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país a mis hijos”, concluyó en la nota.

El exministro de Educación de la Nación y senador por la provincia de Buenos Aires de Juntos por el Cambio ingresó a la Cámara Alta por el partido Cambiemos Buenos Aires en 2017 y tenía mandato hasta el 2023, pero su enfermedad lo lleva a dimitir de su cargo.

Este lunes, presentó su libro "Una nueva Buenos Aires: para renovar el Pacto de Unión Nacional", donde propone la división administrativa y política de la provincia de Buenos Aires en cinco partes. De la presentación participaron varias figuras de JxC, entre ellas el expresidente Mauricio Macri.

Al momento de hacer pública su enfermedad recibió apoyo de todo el arco político y tuvo el reconocimiento de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien lo llamó por privado apenas se enteró de su enfermedad y una sesión que encabezó pidió un aplauso para el senador.

 

 

 

Fuente: pagina12

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?