INFORMACION GENERAL

Se llevó a cabo con éxito la Convención de Anime Provincial Isla Fest 2

10.12.2021

La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en conjunto con la Secretaría de Promoción Territorial dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete, realizaron de manera exitosa la segunda edición de la convención de Anime denominada "Isla Fest" en el gimnasio de la Escuela Provincial 

*SE LLEVÓ A CABO CON ÉXITO LA CONVENCIÓN DE ANIME PROVINCIAL ISLA FEST 2*

La Secretaría de Representación Política del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en conjunto con la Secretaría de Promoción Territorial dependiente del Ministerio de Jefatura de Gabinete, realizaron de manera exitosa la segunda edición de la convención de Anime denominada "Isla Fest" en el gimnasio de la Escuela Provincial Número 2 en Río Grande.

El evento contó con juegos, concurso de cosplay, artesanos, artistas locales, diversos stands de jóvenes emprendedores locales, entre los cuales se encontraban brindando información la Subsecretaría de Diversidades, Subsecretaría Provincial de Juventudes, el Polo Creativo, y la Subsecretaria Responsable del Programa de Salud Adolescente zona norte.

En representación a la gestión y área logística, el secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez sostuvo: “Nos encontramos muy contentos de acompañar la organización de este tipo de eventos que convoca a las juventudes y la cultura local. Vemos a través del Isla Fest una oportunidad para que chicos y chicas puedan no solo expresarse, sino también progresar a través de sus emprendimientos. Tenemos como objetivo seguir creando estos espacios para que los y las jóvenes puedan sentirse contenidos a través de las políticas públicas que tenemos para ofrecer a través de nuestra gestión.”

La subsecretaria de Informática y Monitoreo de Programas en Territorio zona norte, Sandra Gamarra, manifestó por su parte que “El evento me parece algo maravilloso, ya que contó con la asistencia y mucha participación de jóvenes. Es por eso que como Estado provincial propiciamos la oportunidad a distintos emprendedores para que puedan vender sus productos, además de venir trabajando arduamente en el territorio con nuestros distintos programas”

Elen Arancibia, organizadora del evento, comentó sobre el evento: “Isla fest es un evento multicultural con diversas finalidades y objetivos. El mismo está destinado a un público infanto-juvenil y a toda persona que se sienta atraída por la cultura del Internet y la asiática, con expresiones tales como el anime, el manga, el cine, las trivias y los juegos”.

“Los objetivos del evento son propiciar espacios seguros para las infancias y juventudes, además de potenciar habilidades y destrezas en los mismos: teatralizar escenas, exponer arte, comercializar productos propios, hacer uso de diversos lenguajes artísticos, argumentar y exponer ideas propias, entre otras actividades.”

Finalmente nos anticipó: “Tenemos como meta poder llegar al territorio, es por eso que próximamente llevaremos la tercera edición a la ciudad de Ushuaia, donde una vez más convocaremos jóvenes emprendedores y artistas locales para participar del evento.”

Fuente: USHUAIA PRENSA

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.