DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

Más de cien bautismos comunitarios durante una peregrinación en Santa Cruz

09.12.2021

Fue en el marco de la peregrinación de la Virgen de Güer Aike, que tuvo una masiva concurrencia tras las medidas sanitarias por la pandemia del año pasado.

Más de cien bautismos comunitarios durante una peregrinación en Santa Cruz

Fue en el marco de la peregrinación de la Virgen de Güer Aike, que tuvo una masiva concurrencia tras las medidas sanitarias por la pandemia del año pasado.

Más de cien bautismo se realizaron durante la peregrinación de la Virgen de Güer Aike en la localidad santacruceña de Río Gallegos que tuvo una masiva concurrencia tras las restricciones impuestas por la pandemia el año pasado.

"La cantidad de personas que se bautizaron superó nuestras expectativas", aseguraron a Télam los organizadores y destacaron que esperaban "menos de 10 y fueron más de 100 quienes recibieron el sacramento, desde un mes de vida hasta un señor octogenario".


La peregrinación se realizó con buen clima y se celebró en el paraje Güer Aike ubicado a 30 kilómetros al sur de Río Gallegos.

"Con José caminamos hacia Ti, María de Güer Aike" fue el lema de este año donde por primera vez se hicieron bautismos sólo con la previa inscripción en el lugar y una charla formativa.

La misa central fue presidida por el obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego Jorge García Cuerva; quien a partir de las 15 impartió los bautismos en dos grandes grupos de 38 y 75 personas respectivamente.

"Venimos a pedirle a nuestra mamá María que nos renueve la esperanza" expresó el prelado; al tiempo que insistió en la necesidad de "continuar unidos" en las actuales circunstancias.

Al final del encuentro religioso , el sacerdote Sergio Soto celebró otra Misa al pie de la imagen de la Virgen instalada en el cerro Güer Aike.

La mayor parte de los peregrinos regresaron a la ciudad a partir de las 16,30 en colectivos gratuitos cedidos por la Municipalidad de Río Gallegos

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.