POLÍTICA NACIONAL

La FIT 2021 superó las expectativas al recibir 73.000 personas durante su cuatro días

09.12.2021

Las primeras dos jornadas estuvieron abiertas para todos los visitantes, en tanto lunes y martes exclusivamente para profesionales, quienes desarrollaron sus rondas de negocios, con 3.674 citas concretadas.

La FIT 2021 superó las expectativas al recibir 73.000 personas durante su cuatro días

Las primeras dos jornadas estuvieron abiertas para todos los visitantes, en tanto lunes y martes exclusivamente para profesionales, quienes desarrollaron sus rondas de negocios, con 3.674 citas concretadas.

Unas 73.000 personas participaron de la 25ª edición Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina, que culminó este martes en el predio porteño de La Rural, entre público general y profesionales y funcionarios de 38 países y de destinos argentinos, informaron los organizadores del mayor encuentro turísticos latinoamericano.

Desde su inauguración del sábado último y los tres días posteriores, el total de público en general que ingresó a la FIT 2021 superó las 47.000 personas, en tanto hubo más de 26.000 profesionales del turismo, provenientes de 38 países, todas las provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires.

Las primeras dos jornadas estuvieron abiertas para todos los visitantes, en tanto lunes y martes exclusivamente para profesionales, quienes desarrollaron sus rondas de negocios, con 3.674 citas concretadas.

Otros datos suministrados por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), que organizó la Feria junto a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (Aviabue), indican que hubo 1.328 expositores (1.108 nacionales y 220 extranjeros) y que en sus cinco auditorios se realizaron 114 charlas.
 

"Pudimos volver a reunirnos y demostrar la fortaleza de nuestro sector”Gustavo Hani



De las citas en las mencionadas rondas de negocios participaron 155 compradores, de los cuales 93 fueron extranjeros y 62 nacionales, y 364 vendedores, divididos en 347 nacionales y 17 extranjeros.

El presidente de FIT 2021, Gustavo Hani, destacó la importancia de haber podido realizar nuevamente la Feria, tras la cancelación de su edición 2020 debido a la pandemia de coroanvirus, y resaltó que superó ampliamente las expectativas.

“Esta Feria es histórica no sólo porque celebramos nuestra 25 edición sino, más importante aún, porque después de tantos meses complejos para la industria pudimos volver a reunirnos y demostrar la fortaleza de nuestro sector”, expresó.

En este mismo sentido, tras el cierre del evento, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que “FIT es una de las ferias de turismo más importantes del mundo y tenemos que estar muy orgullosos".
 

"El turismo va a ser el gran protagonista de la recuperación de la economía nacional”Matías Lammens



"Sin duda esta feria expresa lo que venimos sosteniendo: que el turismo va a ser el gran protagonista de la recuperación de la economía nacional”, agregó el jefe de la cartera turística.

La FIT, una de las cinco mayores ferias de turismo a nivel global, realizará su edición 26ª del 1 al 4 de octubre de 2022, según lo anunciado por los organizadores, quienes en muestra de optimismo decidieron retornar a la fecha tradicional de principios de primavera.

Esta edición, organizada por la Faevyt y la Aviabue, con la realización integral de Ferias Argentinas, y el Ministerio de Turismo y Deportes como "Sponsor Platinum", se realizó en diciembre para poder desarrollar más actividades al aire libre en el avanzado clima estival y así reducir los aforos internos como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?