CORONAVIRUS

Ómicron presenta mayor riesgo de reinfección, pero es menos grave que la delta

09.12.2021

Estudios preliminares demostraron que la nueva variante hace que la vacuna de Pfizer/BioNTech sea menos eficiente frente los síntomas y redujo hasta 40 veces la eficacia de los anticuerpos, pero restan más investigaciones para confirmarlo.

Ómicron presenta mayor riesgo de reinfección, pero es menos grave que la delta

Estudios preliminares demostraron que la nueva variante hace que la vacuna de Pfizer/BioNTech sea menos eficiente frente los síntomas y redujo hasta 40 veces la eficacia de los anticuerpos, pero restan más investigaciones para confirmarlo.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este miércoles que la variante Ómicron de coronavirus parece tener una tasa más alta de reinfección pero causa síntomas menos graves.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la variante Ómicron de coronavirus parece tener una tasa más alta de reinfección pero causa síntomas menos graves.

"Los datos preliminares de Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección por Ómicron, pero se necesitan más datos para sacar conclusiones más firmes. También hay indicios que sugieren que Ómicron provoca síntomas menos graves que Delta, aunque es demasiado pronto para estar seguros", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus en un encuentro con la prensa en Ginebra, Suiza

La jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, también se refirió a los estudios preliminares publicados durante los últimos días que parecerían demostrar que la variante hace que la vacuna de Pfizer/BioNTech sea menos eficaz, pidiendo la mayor cautela en cuanto a su interpretación, replicó la agencia AFP.

"Hay una amplia variación en la reducción de la eficacia de los anticuerpos que va desde 4 a 5 veces menos hasta 40 veces menos en estos estudios diferentes", que se limitan a su efecto sobre los anticuerpos, "cuando sabemos que el sistema inmunológico es algo mucho más complejo", afirmó.

"Es prematuro concluir que la reducción de la actividad de neutralización de anticuerpos deba resultar en una baja significativa de la eficacia de las vacunas", concluyó.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E