DIALOGO ECUMENICO Y RELIGIOSO

Miles de creyentes pelegrinan a Lujan para pedir por « Salud y Trabajo»

08.12.2021

El Rector de la Basílica Nuestra Señora de Luján, Lucas García, anticipó las actividades que se realizarán para celebrar el Día de la Inmaculada Concepcion de la Virgen.

Miles de creyentes pelegrinan a Lujan para pedir por « Salud y Trabajo»

Día de la Inmaculada Concepción: la Basílica está abierta desde la medianoche


El Rector de la Basílica Nuestra Señora de Luján, Lucas García, anticipó las actividades que se realizarán para celebrar el Día de la Inmaculada Concepcion de la Virgen.

El establecimiento abrirá su puerta principal a las 24:00 horas de este martes mediante el rezo de un rosario con luces.

Desde ese momento se espera la llegada de los peregrinos, que comenzarán su procesión a partir de las 22:00 horas desde General Rodríguez.

Además, durante el miércoles 8 de diciembre habrá misas en horarios similares a un domingo y diversas actividades.

«Los invitamos a que se acerquen a la Basílica y todos juntos podamos rezarle a nuestra Madre. Es un día que tiene que ser de alegría y tranquilidad», expresó el Rector.

Día de la Virgen: operativo vehicular, de seguridad y sanitario por la Peregrinación a Luján

 

Con apoyo del Municipio, este martes 7 y miércoles 8 de diciembre se realiza la Peregrinación al Santuario Basílica «Nuestra Señora de Luján», en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. 

Como cada año, miles de peregrinos llegan al santuario a pie o en transporte vehicular y a través de oraciones y ofrendas manifiestan su devoción a la Virgen María.

Esta tradicional muestra de fe, se lleva adelante con una serie de disposiciones orientadas a fortalecer el aspecto sanitario, en el marco de la pandemia por coronavirus.

Los peregrinos recorren el trayecto el martes 7 por la tarde/noche y el miércoles 8 durante todo el día. El ingreso a nuestra ciudad será por la calle Las Heras y 9 de Julio hasta el Santuario. 

En este sentido, se dispuso un operativo sanitario y de seguridad organizado el Municipio de Luján, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, Cruz Roja y Policía, con el apoyo de las áreas de seguridad, desarrollo social, salud y defensa civil del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires    

También participan la «Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular del Arzobispado de Buenos Aires» y el SIES (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria) a través de la Región 7°.

En total, más de 500 personas trabajan en los operativos, que continuarán hasta el miércoles por la tarde y que se extienden a la Ruta Provincial 34 (Pilar – Luján) y Ruta Nacional 5 – Tramo Olivera Mercedes. 

Cabe señalar que el Hospital Municipal «Nuestra Señora de Luján» y Bomberos Voluntarios de Luján mantienen una guardia reforzada. 

Para tales fines, se instalan puestos de la Cruz Roja y de seguridad en el ingreso a la ciudad por las calles Las Heras y en la calle 9 de Julio. La base operativa está montada en la zona aledaña a la Universidad Nacional de Luján (UNLu). Allí se apostan un helicóptero, ambulancias y un hospital modular de terapia intensiva. 

Desde el martes por la tarde se realizan cortes intermitentes al tránsito vehicular en los siguientes puntos de la ciudad:  

1.      Francia y Lavalle 

2.      Francia y San 

3.      Francia y Mitre 

4.      9 de Julio e Ituzaingo

5.      Padre Salvaire y Mitre 

6.      Lezica y 25 de Mayo 

7.      Gogna y San Roque

8.      Padre Salvaire y Las Heras 

9.      Puente Mitre 

10.  Colectora Avenida  Recova de los Artesanos 

11.  Dr Real y Avenida  Nuestra Sra de Lujan

12.  Alte Brown y Francia 

13.  9 de julio y Mitre

14. Rotonda Ana de Matos

Inmaculada Concepción

La Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, conocida también como la Purísima Concepción, es un dogma de la Iglesia católica decretado en 1854 que sostiene que la Virgen María estuvo libre del pecado original desde el primer momento de su concepción por los méritos de su hijo Jesucristo, recogiendo de esta manera el sentir de dos mil años de tradición cristiana al respecto. Se celebra el 8 de diciembre, nueve meses antes de la celebración de la Natividad de la Virgen el 8 de septiembre.

No debe confundirse este dogma con la doctrina del nacimiento virginal de Jesús, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón mientras que María permaneció virgen antes, durante y después del parto.

Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia católica contempla la posición especial de María por ser madre de Cristo, y sostiene que Dios preservó a María desde el momento de su concepción de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, quien también es Dios. La doctrina reafirma con la expresión «llena de gracia» (Gratia Plena) contenida en el saludo del arcángel Gabriel (Lc. 1,28), y recogida en la oración del Ave María, este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cotización del dólar hoy | Precio del dólar

18.09.2022

Cotización del dólar hoy | Precio del dólar
La cotización del dólar hoy minuto a minuto y todas las noticias sobre qué va a pasar con el dólar. Seguí la información sobre el dólar, el dólar blue y el dólar mayorista. Mantenete informado para tomar las mejores decisiones de inversión.