POLÍTICA PROVINCIAL

Este martes 7 de diciembre asumirán las nuevas autoridades del Banco de Tierra del Fuego

07.12.2021

Miguel Peirano estará al frente de la casa financiera fueguina. Fue Ministro de Economía de Néstor Kirchner y referente del equipo económico del diputado Sergio Massa. Se sumará al directorio además el economista, Mariano de Miguel.

Este martes 7 de diciembre asumirán las nuevas autoridades del Banco de Tierra del Fuego.

Miguel Peirano estará al frente de la casa financiera fueguina. Fue Ministro de Economía de Néstor Kirchner y referente del equipo económico del diputado Sergio Massa. Se sumará al directorio además el economista, Mariano de Miguel.

En ese sentido, el Gobernador Melella destacó que “es un gran honor contar con el ex Ministro de Economía y Producción de la Nación al frente de nuestra entidad bancaria. Es un hombre muy respetado en el ámbito económico y financiero. Sin lugar a dudas se suma para hacer crecer aún más a nuestro querido Banco de Tierra del Fuego”.

De igual modo, ponderó la responsabilidad y gestión de quien se aleja del cargo, Carlos Fernández; quien da un paso al costado por razones netamente personales. “Es una persona de gran trayectoria que estuvo liderando a la entidad, en un momento tan difícil como ha sido la pandemia, siendo el BTF un eslabón fundamental en el acompañamiento a todos los sectores de la sociedad fueguina”.

Miguel Peirano, es Licenciado en Economía, fue Ministro de Economía y Producción de la Nación; estuvo a cargo de la Presidencia y Vicepresidencia del Banco de Inversión y Comercio Exterior. Además se desempeñó como Secretario de Industria, Pymes y Economías Regionales de la Nación; Asesor de Cámaras Empresarias Industriales, como así también se destaca su participación en la Unión Industrial Argentina.

Mariano de Miguel, es Licenciado en Economía, se ha desempeñado como Subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa y Director del Programa de Formación de Dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa. Asimismo se destaca como profesor de grados y posgrados en diversas instituciones educativas como la Universidad de Buenos Aires; la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y la Universidad Nacional de Moreno.

"2021 - Año del Trigésimo Aniversario de la Constitución Provincial"

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?