POLÍTICA PROVINCIAL

Con gran exito las juventudes fueguinas cerraron el mes de noviembre con distintas actividades

03.12.2021

Con el objetivo de acompañar y potenciar el desarrollo social de las y los jóvenes de nuestra provincia, la Subsecretaría de Juventudes cerró el mes de noviembre con distintas actividades y propuestas.

*CON GRAN ÉXITO LAS JUVENTUDES FUEGUINAS CERRARON EL MES DE NOVIEMBRE CON DISTINTAS ACTIVIDADES*

Con el objetivo de acompañar y potenciar el desarrollo social de las y los jóvenes de nuestra provincia, la Subsecretaría de Juventudes cerró el mes de noviembre con distintas actividades y propuestas.

Junto a la Secretaría de Economía Popular, se realizó una nueva edición de la Feria Emprender TDF Edición Juventudes, un espacio ya consagrado para mostrar los distintos emprendimientos juveniles que existen en la provincia y apoyar la economía y producción local. 

Se realizó la Segunda Asamblea de la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios, en la ciudad de Río Grande. Vivimos un fin de semana junto a jóvenes referentes de distintas provincias, donde debatieron respecto a la educación media, planteando cuáles son sus necesidad y en que aristas deben trabajar en conjunto. 

Las y los jóvenes parlamentarios referentes de Tierra de Fuego AeIAS viajaron a la ciudad de Buenos Aires para participar en la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, en su 12° edición, realizada en la Honorable Cámara de Diputados, Allí, se realizó la lectura de la Declaración Nacional del Parlamento y, por primera vez, se realizó la lectura de la Declaración Nacional del Parlamento de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos/as. Varias propuestas provinciales fueron trasladadas al documento nacional, como Causa Malvinas, para seguir garantizando una educación de calidad y reivindicando la Soberanía Nacional.

Se llevó a cabo el cierre de los talleres de Juventudes. El taller de Guitarra compartió una muestra final junto a las y los jóvenes que asisten a clases en los diferentes espacios. En el taller “De la Tierra al Plato” las y los participantes compartieron recetas veganas/vegetarianas preparadas por ellas y ellos mismos. También finalizó la capacitación en Seguridad Informática, una nueva propuesta que busca brindar herramientas mejorar el uso de internet y proteger información personal en línea. 

Además, durante todo el mes de noviembre se acompañó al Ministerio de Salud en la realización de distintas actividades por el Mes Azul para la Prevención y Detección de la Diabetes: se realizaron jornadas de caminatas, bicicleteadas, charlas sobre alimentación, entre otras.

“Noviembre fue un mes lleno de participación juvenil, desde las y los jóvenes estudiantes que llegaron de diferentes provincias para debatir sobre la educación media, pasando por las y los referentes parlamentarios que viajaron a Buenos Aires a representar a nuestra provincia en la instancia nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur, hasta las juventudes que participaron en las diferentes propuestas dictadas desde la Subsecretaría, todas y todos tuvieron un gran compromiso en cada una de las actividades en las que fueron partícipes”, indicó Federico Velazquez, Subsecretario de Juventudes. 

“Ya estamos trabajando en las propuestas que se desarrollarán durante el mes de diciembre, y sobre todo pensando en lo que se viene para el 2022”, expresó.

Fuente: PRENSA GOBIERNO TDF

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?