Efemerides

#Efemérides 3 de Diciembre: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

03.12.2021

#Efemérides 3 de Diciembre: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. Se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, instituido en 1992 por las Naciones Unidas con el fin de promover los derechos y el bienestar de personas con discapacidad y concientizar sobre su situación.

#Efemérides 3 de Diciembre: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

1948 - OZZY OSBOURNE. Nace en la ciudad inglesa de Birmingham, el músico y cantante británico Ozzy Osbourne (John Michael Osbourne), quien vendió más de 100 millones de discos entre sus álbumes solistas y los editados con la banda de heavy metal Black Sabbath.

1955 - CONEJO TARANTINI. Nace en la ciudad bonaerense de Ezeiza el exfutbolista Alberto “Conejo” Tarantini, uno de los mejores laterales de la historia del fútbol argentino, campeón de la Copa Libertadores 1977 con  Boca Juniors y con la selección argentina en el Mundial 1978. Fue dos veces campeón de primera división con River Plate.

1965 - RUBBER SOUL. Se lanza en el Reino Unido el disco Rubber Soul, el sexto de la legendaria banda británica de pop rock The Beatles, considerado uno de los mejores de la historia de la música popular.

1965 - MY GENERATION. The Who lanza en Londres el álbum My Generation, el primero de la célebre banda británica, considerado como uno de los mejores de la historia del rock.

1990 - REBELIÓN CARAPINTADA. El coronel Mohamed Alí Seineldín impulsa  rebeliones en la base de El Palomar, el Regimiento de Patricios y la sede del Ejército,  el cuarto alzamiento de militares “carapintada” desde el retorno de la democracia, en 1983. La rebelión causó 14 muertos y decenas de heridos. Seineldín había liderado la rebelión en el cuartel de Villa Martelli en 1988, que causó tres muertos. El militar golpista había sido indultado en 1989 por el presidente Carlos Menem.

1999 - ENRIQUE CADÍCAMO. Muere en Buenos Aires, a los 99 años de edad, el compositor y poeta Enrique Cadicamo, autor de la letra de famosos tangos como Los Mareados, Al mundo le falta un tornillo, Anclao en París y Nostalgias. Compuso más de 800 temas entre tangos, valses, milongas, fox-trots, polkas y candombes.

2001 - FERNANDO DE LA RÚA. Entra en vigor el decreto del presidente Fernando De la Rúa que pone en marcha el “corralito financiero”, como se llamó a las restricciones al retiro de dinero en efectivo y a depósitos bancarios que desembocó en una profunda crisis económica, política y social.

2015 - ELECCIONES AFA. Los 75 asambleístas registrados para la elección del presidente de la  Asociación del Fútbol Argentino van a una votación que resultó en un empate de 38 a 38, uno de los mayores papelones en la historia de la federación fundada en 1893 con el nombre de Argentine Association Football League,

2021 - DÍA DEL MÉDICO. Se celebra el Día del Médico de las Américas, propuesto por el Congreso Panamericano de 1953 en conmemoración de la fecha de 1833 en la que nació el médico cubano Carlos Finlay, quien descubrió que la fiebre amarilla es transmitida por el mosquito aedes aegypti y contribuyó a combatir esa enfermedad.

2021 - PERSONAS CON DISCAPACIDAD. Se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, instituido en 1992 por las Naciones Unidas con el fin de promover los derechos y el bienestar de personas con discapacidad y concientizar sobre su situación.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.