GREMIALES REGIONAL

José Llugdar y «Loma» Ávila fueron reelectos al frente de los sindicatos petroleros de la Patagonia.

30.11.2021

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Lludgar resultó electo para un nuevo mandato -su cuarto- al frente de la institución, en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, a la Lista Celeste y Blanca de la Agrupación Patagonia Austral. Por otro lado, el actual Secretario General al frente de Petroleros privados «Loma» Ávila fue reelecto para un tercer período apoyando a la Lista Azul.

José Llugdar y «Loma» Ávila fueron reelectos al frente de los sindicatos petroleros de la Patagonia.

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Lludgar resultó electo para un nuevo mandato -su cuarto- al frente de la institución, en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, a la Lista Celeste y Blanca de la Agrupación Patagonia Austral. Por otro lado, el actual Secretario General al frente de Petroleros privados «Loma» Ávila fue reelecto para un tercer período apoyando a la Lista Azul.

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, resultó electo para un nuevo mandato -su cuarto- al frente de la institución, gracias al contundente apoyo brindado el viernes por afiliados y afiliadas al gremio en las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, a la Lista Celeste y Blanca de la Agrupación Patagonia Austral.

En tanto que el afiliado al Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, ratificó con su voto la continuidad del actual Secretario General al frente de la institución para un tercer período en la jornada del viernes, en las elecciones celebradas en diferentes espacios de votación tanto en Comodoro Rivadavia como en Sarmiento. Votó el 81% del padrón, con 7.179 trabajadores apoyando a la Lista Azul.

“Lo principal es garantizar el trabajo y el salario de los trabajadores. Estoy orgulloso de todo lo que se ha hecho y muy contento porque nuestra gente trabajó muchísimo y todo el mundo salió a votar, y eso hace que en este sindicato se respire democracia sindical”, enfatizó Ávila y agregó, “quiero felicitar a todos los trabajadores petroleros por la gran movilización que hicieron por la mañana desde las 7:30 que la gente se encontraba para votar y eso hizo que el caudal de votantes fuera importante, más que nada para ratificar que el sindicato tiene una conducción y que se llegó en una lista unidad para conducirlo por cuatro años más, lo que nos pone en una mejor posición para encarar lo que se viene. Lo hicimos en plena pandemia de que nos tocó vivir momentos duros, pero también creciendo como Institución, pero sobre todas las cosas manteniendo la Paz Social” Dijo Ávila.

Por su parte, el Secretario General de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, dijo.: Ha sido una hermosa elección, esto se repitió en todas las sedes, con una gran tarea de los Presidentes de Mesa y los colaboradores que permitieron que esto fuera un éxito”, indicó en instalaciones del SUM del Complejo Deportivo que tienen Sindicato y Mutual en el Kilómetro 5 de Comodoro Rivadavia, Chubut, invitando a las autoridades actuales y a las electas a dirigirse al Cuerpo de Delegados presente en la actividad de celebración posterior a la jornada electoral, en la noche del mismo viernes, 26 de noviembre y agregó que, “este es un proceso de largos años en el que nos tocó vivir distintas etapas desde la formación de la institución, que no fueron fáciles y donde mucha gente fue quedando en el camino por defender al trabajador. En un día tan importante es bueno recordar un poco a esa gente que tuvo tanto que ver. Hoy, los que quedamos de esa época, mantenemos la voluntad y el compromiso de seguir haciéndolo”.

“Hubo que batallar y mucho cuando esto era apenas un anteproyecto, desde 2005 cuando obtuvimos la Personería Gremial y ni siquiera yo estaba en los planes, con situaciones de conflicto que nos tenían a maltraer, y luego de un proceso de discusión me tocó estar sobre una tarima tratando de calmar a los compañeros para que acaten una conciliación. Después de eso, viene una historia importante por contar que nos llevó a lo que es hoy la institución”, valoró, mencionando que hoy son 4.600 los afiliados en toda la región.

Fuente: boca de pozo

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Carlos Ortega: «Esto es como el boxeo, para ser campeón tenés que pelear con 25 paquetes y noquearlos para ir por el trono. No nos peleamos con nadie y tenemos que empezar porque la política es pelea de intereses»

26.04.2022

Se define como «un soldado de Cristina por convicción» y sin obsecuencia. Le pide al Gobierno más energía y decisión en la pelea para discusiones clave. Asume «errores garrafales» como el Caso Vicentín, sin perjuicio de considerar que temas como el Consejo de la Magistratura y la Corte son una locura y demandan una respuesta de la Casa Rosada que no existió. Lidera el sindicato más numeroso en la Anses y destaca el trabajo de la mujer en ese gremio, con representatividad. Carlos «Toro» Ortega  también admitió que sin unidad en el Frente de Todos no habrá 2023.