POLÍTICA PROVINCIAL

El Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú participa Jornadas sobre Telemedicina dictadas por la fundación Garrahan

03.04.2017

En el marco de la implementación de políticas de mejora continua en la prestación de servicios de salud implementadas por el Municipio, el secretario de Salud, Dr. Walter Abregú participa en la ciudad de Buenos Aires de las jornadas sobre Telemedicina dictadas por la Fundación Garrahan.

Al respecto, el funcionario expresó que “estamos muy contentos de poder estar presentes en esta importante capacitación a 20 años del inicio de esta tecnología”.

“Se trata de un encuentro nacional del que participamos 350 personas de 22 provincias de nuestro país, una muy buena oportunidad para aprender, intercambiar experiencias y llevar a Río Grande mejoras en el ámbito de la Salud para un mejor servicio a los vecinos”, agregó.

En este sentido, el Secretario explicó que “este método permite comunicarnos a distancia con los principales centros de salud del país para resolver cuestiones de diagnóstico, de gestión hospitalaria y de capacitación permanente para nuestros profesionales”.

“Se presentará además el Programa Nacional de Tele Salud Pediátrica del Ministerio de Innovación de la Nación, una herramienta muy positiva que queremos implementar en nuestra ciudad”, informó.

En referencia a esto, Abregú indicó que “hace unos diez días hemos tenido una video conferencia con la participación del Intendente Gustavo Melella y de las autoridades de la Fundación y del Hospital Garrahan para iniciar las gestiones para que nuestro Centro de Salud Nº1 cuente con la conectividad y la aparatología necesaria para tele medicina en salud pediátrica”.

“Este servicio permitirá atender a pacientes en nuestra ciudad evitando viajes innecesarios a la Ciudad de Buenos Aires, un paso importantísimo en la mejora del servicio de salud que prestamos a los vecinos”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.