POLÍTICA PROVINCIAL

El Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú participa Jornadas sobre Telemedicina dictadas por la fundación Garrahan

03.04.2017

En el marco de la implementación de políticas de mejora continua en la prestación de servicios de salud implementadas por el Municipio, el secretario de Salud, Dr. Walter Abregú participa en la ciudad de Buenos Aires de las jornadas sobre Telemedicina dictadas por la Fundación Garrahan.

Al respecto, el funcionario expresó que “estamos muy contentos de poder estar presentes en esta importante capacitación a 20 años del inicio de esta tecnología”.

“Se trata de un encuentro nacional del que participamos 350 personas de 22 provincias de nuestro país, una muy buena oportunidad para aprender, intercambiar experiencias y llevar a Río Grande mejoras en el ámbito de la Salud para un mejor servicio a los vecinos”, agregó.

En este sentido, el Secretario explicó que “este método permite comunicarnos a distancia con los principales centros de salud del país para resolver cuestiones de diagnóstico, de gestión hospitalaria y de capacitación permanente para nuestros profesionales”.

“Se presentará además el Programa Nacional de Tele Salud Pediátrica del Ministerio de Innovación de la Nación, una herramienta muy positiva que queremos implementar en nuestra ciudad”, informó.

En referencia a esto, Abregú indicó que “hace unos diez días hemos tenido una video conferencia con la participación del Intendente Gustavo Melella y de las autoridades de la Fundación y del Hospital Garrahan para iniciar las gestiones para que nuestro Centro de Salud Nº1 cuente con la conectividad y la aparatología necesaria para tele medicina en salud pediátrica”.

“Este servicio permitirá atender a pacientes en nuestra ciudad evitando viajes innecesarios a la Ciudad de Buenos Aires, un paso importantísimo en la mejora del servicio de salud que prestamos a los vecinos”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El gobernador Gustavo Melella anuncio que Río Grande vuelve a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio

03.08.2020

El gobernador Gustavo Melella se pronunció luego de definir nuevas medidas preventivas para la provincia, más restrictivas para el caso de la ciudad de Río Grande que momentáneamente vuelve al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Las determinaciones fueron analizadas con el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia y consensuadas con el Gobierno Nacional y  los intendentes Martín Pérez, Daniel Harrington y Walter Vuoto.