Alemania, Francia, Holanda e Italia bloquean los vuelos del sur de África
26.11.2021
La nueva variante de COVID-19 trae de vuelta las restricciones de vuelos y cuarentenas
Alemania, Francia, Holanda e Italia bloquean los vuelos del sur de África.
Alemania, Francia y los Países Bajos son los Estados miembros de la Unión Europea que se han adelantado a prohibir las llegadas de vuelos del sur de África, tras detectarse una nueva variante de la COVID-19, en un rápido movimiento para contener que la porpagación del virus se extienda aún más. Poco antes, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, propuso una interrupción de los viajes aéreos en medio de la creciente preocupación por una nueva variante de COVID-19 detectada en el sur de África. A esta decisión, ya anunciada por el Reino Unido, se ha sumado también Italia e Israel y que incluye a Sudáfrica, Botswana, Eswatini (Swazilandia), Lesotho, Namibia y Zimbabwe.
Alemania declarará al Sur de África un área de variante del virus, una decisión que entrará en vigor a partir de la noche de este viernes, lo que supondrá que las aerolíneas solo podrán transportar al país a residentes alemanes desde Sudáfrica, según Reuters. Los alemanes que regresan, incluso los que están vacunados, tendrán que observar una cuarentena de 14 días.
"Esta variante recién descubierta nos preocupa. Es por eso que estamos actuando de manera proactiva y temprana aquí", dijo el ministro de Salud, Jens Spahn. "Lo último que necesitamos ahora es que se introduzca una nueva variante que cause aún más problemas".
Francia también ha suspendió desde este viernes los vuelos procedentes de la región del sur de África durante 48 horas. El ministro de Salud francés, Olivier Véran, dijo que Francia suspendió los vuelos que llegaron de la región del sur de África durante 48 horas. "La nueva variante aún no se ha detectado en Francia", agregó Véran.
Países Bajos, por su parte, ha tomado una decisión similar, prohibiendo todos los vuelos desde el Sur de África a partir del mediodía de este viernes, en un rápido movimiento para desacelerar la propagación de la nueva variante
Los holandeses que se encuentren actualmente en esos seis países del sur de África podrán regresar al país, pero deberán hacer una doble prueba y ponerse en cuarentena a su llegada.
Fuente: hosteltur