ECONOMIA PROVINCIAL

Presupuesto Provincial 2022: «Priorizamos la recuperación económica de la provincia y las necesidades de las y los fueguinos»

24.11.2021

El ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García expuso las proyecciones macroeconómicas previstas para el 2022, como así también detalló lo ejecutado durante el presente año.

Presupuesto Provincial 2022: «Priorizamos la recuperación económica de la provincia y las necesidades de las y los fueguinos»

El ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García expuso las proyecciones macroeconómicas previstas para el 2022, como así también detalló lo ejecutado durante el presente año.

“Vamos a trabajar para fortalecer y consolidar la economía local” indicó el Ministro y precisó que “hay una reapertura económica de los diversos rubros y sectores de la sociedad fueguina en esta nueva normalidad. Ante esto seguiremos implementando aquellas medidas necesarias para ir en este camino de desarrollo y crecimiento”.

En ese sentido, el titular de la cartera económica aseguró que “el conjunto de políticas presupuestarias detalladas en el proyecto de Presupuesto, conforman la estrategia con las cuales el Gobierno busca consolidar las bases de la recuperación económica en el marco planteado por la superación de la pandemia y la continuación en la ejecución de políticas públicas”.

De igual modo, Zapata García agradeció a las legisladoras y los legisladores por el diálogo y debate enriquecedor en la presentación del Presupuesto. “Quedamos a disposición para continuar trabajando conjuntamente” remarcó.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación del Estado Fueguino, Oscar Bahamonde expuso las recaudaciones del presente año y realizó una comparación sobre las futuras proyecciones.

Respecto a la recaudación 2022 dijo que “ante el escenario nacional al mes de junio, se estima que la recaudación provincial alcanzará los 32.091 millones de pesos, por lo cual será un 22,7% superior a la estimada para el año 2021”.

En ese sentido, indicó que “para la estimación de los recursos 2022, se tuvieron en cuenta la evolución de las variables Inflación y Crecimiento del PBI del presupuesto provincial, y la recaudación provincial acumulada al junio de 2021”.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
River Plate golea a Racing y se consagra campeón de la Liga Profesional

25.11.2021

Llegó el día. La consagración está a la vuelta de la esquina. O en el mismísimo Monumental. Esta noche River Plate puede festejar su título número 37 como campeón del fútbol argentino con solo empatar ante Racing en Núñez, en el compromiso correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional.

El auto eléctrico nacional ya está en fase de producción en la planta de Coradir, en San Luis

25.11.2021

Todo comenzó hace más de dos años, cuando Coradir, una empresa puntana especialista en la fabricación de baterías para productos tecnológicos, anunció que después de un tiempo de buscar un socio automotriz para el lanzamiento de un vehículo de pasajeros, ponía manos a la obra para hacerlo por su cuenta. Así, en poco tiempo, comenzó un proyecto que hoy es realidad.