CORONAVIRUS

Venden en Países Bajos un kit para «autocontagiarse» la Covid-19

24.11.2021

El país vive una serie de protestas por las exigencias y restricciones impuestas por el Gobierno y este curioso kit tiene que ver con esa batalla: quienes tienen Covid y lo reportan, logran acceder al código QR que les permite entrar a lugares públicos sin necesidad de haberse vacunado.

Venden en Países Bajos un kit para "autocontagiarse" la Covid-19.

El país vive una serie de protestas por las exigencias y restricciones impuestas por el Gobierno y este curioso kit tiene que ver con esa batalla: quienes tienen Covid y lo reportan, logran acceder al código QR que les permite entrar a lugares públicos sin necesidad de haberse vacunado.

El movimiento antivacunas de los Países Bajos encontró en la insólita venta de un kit para autocontagiarse la Covid-19 una herramienta más de su lucha y hasta una manera de sumar un ingreso, informó este martes la prensa internacional.

Con una demanda alta, un sitio vende un paquete que contiene una dosis de líquido infectado con Covid-19 para quienes desean autocontagiarse con el virus y un test de antígenos para verificar que el comprador logró contraer la enfermedad.

Plaza fuerte del combate a las vacunas, Países Bajos vive una serie de protestas por las exigencias y restricciones impuestas por el Gobierno y este curioso kit tiene que ver con esa batalla: quienes tienen Covid y lo reportan, logran acceder al código QR que les permite entrar a lugares públicos sin necesidad de haberse vacunado.

Aunque el sitio ya no funciona, se hicieron muchas entregas del kit, según el sitio web de la televisora rusa RT, a un valor de 33 euros, con entrega a domicilio.

En las indicaciones del producto "Sí, quiero el coronavirus", se aconsejaba a los compradores quedarse en sus casas si tenían malestares y cumplir con las recomendaciones gubernamentales.

El país atraviesa una fuerte suba de casos e internaciones, en medio de fuerte protestas contra las restricciones y con enormes sectores que se niegan a recibir la vacuna, lo que complica las relaciones con el resto de las naciones del continente.

Bares, restaurantes y negocios considerados esenciales cierran a las 20 y el resto de comercios a las 18, y se exhorta a los ciudadanos al teletrabajo y a no recibir a más de cuatro personas en casa.

El Gobierno también presentó ayer al Parlamento un proyecto de ley para implantar el pasaporte sanitario de personas vacunadas y recuperadas de la enfermedad en bares, restaurantes y otros lugares públicos. El proyecto será debatido la semana próxima.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
River Plate golea a Racing y se consagra campeón de la Liga Profesional

25.11.2021

Llegó el día. La consagración está a la vuelta de la esquina. O en el mismísimo Monumental. Esta noche River Plate puede festejar su título número 37 como campeón del fútbol argentino con solo empatar ante Racing en Núñez, en el compromiso correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional.

El auto eléctrico nacional ya está en fase de producción en la planta de Coradir, en San Luis

25.11.2021

Todo comenzó hace más de dos años, cuando Coradir, una empresa puntana especialista en la fabricación de baterías para productos tecnológicos, anunció que después de un tiempo de buscar un socio automotriz para el lanzamiento de un vehículo de pasajeros, ponía manos a la obra para hacerlo por su cuenta. Así, en poco tiempo, comenzó un proyecto que hoy es realidad.