CORONAVIRUS

Venden en Países Bajos un kit para «autocontagiarse» la Covid-19

24.11.2021

El país vive una serie de protestas por las exigencias y restricciones impuestas por el Gobierno y este curioso kit tiene que ver con esa batalla: quienes tienen Covid y lo reportan, logran acceder al código QR que les permite entrar a lugares públicos sin necesidad de haberse vacunado.

Venden en Países Bajos un kit para "autocontagiarse" la Covid-19.

El país vive una serie de protestas por las exigencias y restricciones impuestas por el Gobierno y este curioso kit tiene que ver con esa batalla: quienes tienen Covid y lo reportan, logran acceder al código QR que les permite entrar a lugares públicos sin necesidad de haberse vacunado.

El movimiento antivacunas de los Países Bajos encontró en la insólita venta de un kit para autocontagiarse la Covid-19 una herramienta más de su lucha y hasta una manera de sumar un ingreso, informó este martes la prensa internacional.

Con una demanda alta, un sitio vende un paquete que contiene una dosis de líquido infectado con Covid-19 para quienes desean autocontagiarse con el virus y un test de antígenos para verificar que el comprador logró contraer la enfermedad.

Plaza fuerte del combate a las vacunas, Países Bajos vive una serie de protestas por las exigencias y restricciones impuestas por el Gobierno y este curioso kit tiene que ver con esa batalla: quienes tienen Covid y lo reportan, logran acceder al código QR que les permite entrar a lugares públicos sin necesidad de haberse vacunado.

Aunque el sitio ya no funciona, se hicieron muchas entregas del kit, según el sitio web de la televisora rusa RT, a un valor de 33 euros, con entrega a domicilio.

En las indicaciones del producto "Sí, quiero el coronavirus", se aconsejaba a los compradores quedarse en sus casas si tenían malestares y cumplir con las recomendaciones gubernamentales.

El país atraviesa una fuerte suba de casos e internaciones, en medio de fuerte protestas contra las restricciones y con enormes sectores que se niegan a recibir la vacuna, lo que complica las relaciones con el resto de las naciones del continente.

Bares, restaurantes y negocios considerados esenciales cierran a las 20 y el resto de comercios a las 18, y se exhorta a los ciudadanos al teletrabajo y a no recibir a más de cuatro personas en casa.

El Gobierno también presentó ayer al Parlamento un proyecto de ley para implantar el pasaporte sanitario de personas vacunadas y recuperadas de la enfermedad en bares, restaurantes y otros lugares públicos. El proyecto será debatido la semana próxima.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.