POLÍTICA PROVINCIAL

El Gobernador Melella tomó juramento a Federico Zapata García como nuevo Ministro de Finanzas Públicas

23.11.2021

El Gobernador Gustavo Melella, acompañado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza, tomó juramento al nuevo Ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García, este lunes en Casa de Gobierno. El Mandatario Provincial valoró la vasta trayectoria en la administración pública, entendiendo que “venimos compartiendo 14 años como servidores públicos”.

El Gobernador Melella tomó juramento a Federico Zapata García como nuevo Ministro de Finanzas Públicas

El Gobernador Gustavo Melella, acompañado por la vicegobernadora, Mónica Urquiza, tomó juramento al nuevo Ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García, este lunes en Casa de Gobierno. El Mandatario Provincial valoró la vasta trayectoria en la administración pública, entendiendo que “venimos compartiendo 14 años como servidores públicos”.

En ese sentido, Melella recordó que “con Federico venimos trabajando desde el Municipio de Río Grande, conozco su compromiso y dedicación por la administración pública, pero por sobre todo destaco la gran persona que es”.

“Sé que el Ministerio de Finanzas continuará con la misma convicción que viene teniendo, atendiendo y acompañando a las y los servidores públicos, como a toda la comunidad en general” resaltó.

Asimismo agradeció al ministro saliente, Guillermo Fernández por “la dedicación, el compromiso, y por haber estado a la altura de las circunstancia en una situación tan difícil como fue la pandemia”.

Por su parte, el flamante ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García agradeció la confianza del Gobernador, asegurando que “vio en este equipo las características para seguir consolidando este proyecto político” como así también destacó “el compromiso del equipo de la cartera económica y especialmente el acompañamiento de la familia”.

“Este es el desafío más importante en mi carrera profesional en la administración pública” remarcó Zapata García y aseguró que “continuaremos plasmando la visión estratégica que tiene el Gobernador para la provincia, desde nuestra área que está vinculada con la orientación del gasto público”.

A su vez consideró que el equipo del Ministerio de Finanzas Públicas “se caracteriza por su impronta de seriedad y compromiso a la hora de administrar los recursos de la Provincia, por eso vamos a revitalizar las áreas, siempre basados en los valores del diálogo, la conciliación y el trabajo en equipo” subrayó y enfatizó que “somos un Ministerio transversal, que brinda servicios a toda la administración pública”.

Respecto a cómo continúa el trabajo, insistió que “seguirá siendo central el Plan de Recuperación del Salario para la Administración Pública Provincial que ha liderado el Gobernador desde el inicio de la gestión” precisando que “convocaremos nuevamente a los Municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para reanudar una agenda de trabajo conjunto sobre las transferencias por coparticipación de impuestos, regalías y otros conceptos coparticipables”.

Cabe destacar que el contador Público Federico Zapata García se desarrolló tanto en el sector privado como en el público, siempre vinculado a las áreas de administración financiera.

En 2007 se incorpora a la Secretaría de Finanzas del Municipio de Río Grande. Allí, gestionó y lideró en diferentes áreas, Dirección General de Finanzas (2008-2011), Subsecretaría de Finanzas (2012-2015), Auditoría Interna (2016-2018) y Dirección General de Compras (2019).

Desde el inicio de la gestión del Gobernador Gustavo Melella, Federico Zapata García se desempeñó como titular de la Oficina Provincial de Contrataciones dependiente del Ministerio de Finanzas Públicas.

Acompañaron al flamante Ministro, familiares e invitados especiales y participaron Ministros y Secretarios de Estado del Gobierno Provincial, de la AREF, del Banco de Tierra del Fuego, del Superior Tribunal de Justicia.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
River Plate golea a Racing y se consagra campeón de la Liga Profesional

25.11.2021

Llegó el día. La consagración está a la vuelta de la esquina. O en el mismísimo Monumental. Esta noche River Plate puede festejar su título número 37 como campeón del fútbol argentino con solo empatar ante Racing en Núñez, en el compromiso correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional.

El auto eléctrico nacional ya está en fase de producción en la planta de Coradir, en San Luis

25.11.2021

Todo comenzó hace más de dos años, cuando Coradir, una empresa puntana especialista en la fabricación de baterías para productos tecnológicos, anunció que después de un tiempo de buscar un socio automotriz para el lanzamiento de un vehículo de pasajeros, ponía manos a la obra para hacerlo por su cuenta. Así, en poco tiempo, comenzó un proyecto que hoy es realidad.