POLÍTICA NACIONAL

Zabaleta: «El acuerdo con el FMI no va a ser ajustando el cinturón de los argentinos»

21.11.2021

El ministro de Desarrollo Social aseguró que ese lineamiento es "una decisión" tomada por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y "toda la fuerza política" que representa al oficialismo.

Zabaleta: «El acuerdo con el FMI no va a ser ajustando el cinturón de los argentinos»

El ministro de Desarrollo Social aseguró que ese lineamiento es "una decisión" tomada por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y "toda la fuerza política" que representa al oficialismo.


El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, sostuvo que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "no va a ser ajustando el cinturón a los argentinos" y aseguró que esa es "una decisión" tomada por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y "toda la fuerza política" que representa al oficialismo.

"El acuerdo con el FMI no va a ser ajustando el cinturón a los argentinos y a las argentinas, ni a las jubiladas ni a los jubilados, ni a los ni las docentes, ni a las trabajadoras ni a los trabajadores", precisó el funcionario en diálogo con radio Con Vos.

Por eso, ratificó, "no se acuerda en cinco minutos con el FMI, por eso hay una decisión del presidente (Alberto Fernández), del ministro Martín Guzmán y del acompañamiento de la fuerza política de poder hacer el mejor acuerdo sin ningún tipo de ajuste".

Además, el funcionario destacó "la política de amplitud y diálogo" que tiene el Gobierno nacional para "avanzar en la creación de empleo y la dinamización" de la economía.
 

"El acuerdo con el FMI no va a ser ajustando el cinturón a los argentinos y a las argentinas, ni a las jubiladas ni a los jubilados, ni a los ni las docentes, ni a las trabajadoras ni a los trabajadores"



"Junto a la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), la Cámara Argentina de la Construcción, las siete Cámaras Hoteleras y Gastronómicas, venimos generando espacios de discusión y de incorporación en los próximos meses del Plan Potenciar en empleo genuino", remarcó el exintendente del partido bonaerense de Hurlingham.

En ese sentido, agregó: "Estamos buscando una mirada mucho más amplia. Por eso esta semana estuve reunido con Daniel Funes de Rioja y Martín Cabrales en la UIA para avanzar en una mesa de trabajo, con todos los sectores representados para avanzar en la generación de empleo".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
River Plate golea a Racing y se consagra campeón de la Liga Profesional

25.11.2021

Llegó el día. La consagración está a la vuelta de la esquina. O en el mismísimo Monumental. Esta noche River Plate puede festejar su título número 37 como campeón del fútbol argentino con solo empatar ante Racing en Núñez, en el compromiso correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional.

El auto eléctrico nacional ya está en fase de producción en la planta de Coradir, en San Luis

25.11.2021

Todo comenzó hace más de dos años, cuando Coradir, una empresa puntana especialista en la fabricación de baterías para productos tecnológicos, anunció que después de un tiempo de buscar un socio automotriz para el lanzamiento de un vehículo de pasajeros, ponía manos a la obra para hacerlo por su cuenta. Así, en poco tiempo, comenzó un proyecto que hoy es realidad.