MALVINAS

El Gobernador Melella participo del acto por la Soberanía Nacional en el museo de Malvinas

19.11.2021

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, participó este viernes del acto por el “Día de la Soberanía Nacional” en el Museo de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el espacio de la Memoria y de los Derechos Humanos y donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

El Gobernador Melella participo del acto por la Soberania Nacional en el museo de Malvinas

El gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, participó este viernes del acto por el “Día de la Soberanía Nacional” en el Museo de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en el espacio de la Memoria y de los Derechos Humanos y donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

El mandatario provincial asistió al encuentro junto a los secretarios de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Andrés Dachary, y de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, mientras que por el gobierno nacional participaron el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; y el director del Museo de Malvinas, Edgardo Esteban.

Durante el acto se inauguraron el espacio “Sentir Malvinas” en el ingreso del Museo, donde se colocó turba y tierra de las Islas, y una balsa del “Crucero ARA General Belgrano”, donada por sobrevivientes de la embarcación, que fue colocada en el segundo nivel. Además, el Gobernador legítimo de las Islas Malvinas, Gustavo Melella, entregó una bandera de la provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur al ministro de Cultura, Tristán Bauer.

El Gobernador remarcó que “el pueblo argentino se tiene que convencer, realmente, que las Islas Malvinas tienen un gobernador legítimo que es quien esta a cargo del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y yo siento mucha emoción, orgullo y tengo un gran compromiso, por ser el Gobernador de nuestras Islas Malvinas”.

Es por eso, que “por primera vez en la historia, hemos aplicado la reglamentación vigente en la legislación de la provincia de Tierra del Fuego a una empresa que desarrolla sus actividades en nuestras Islas Malvinas y las hemos intimado para que presenten sus proyectos como lo hacemos con cualquier empresa que trabaja en nuestra Isla Grande. Eso también es marcar soberanía, porque si esta en nuestra tierra tiene que cumplir con nuestras leyes y si no lo hace, seguiremos con las acciones legales en nuestra justicia”, expresó Melella.

El Gobernador se mostró emocionado por encontrarse con Veteranos de Guerra y familiares de los caídos y les agradeció haber defendido la soberanía de nuestra provincia y los invitó a participar, el próximo 1 de abril, de la vigilia en Río Grande. “Sepan todos los veteranos de Malvinas, y sus familiares, que la provincia de Tierra del Fuego es su provincia. Ustedes pelearon por nuestro territorio, sus compañeros dejaron sus vidas en nuestro territorio”. 

Por su parte, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, agradeció al Gobernador Melella por “defender nuestra soberanía todos los días” y a los veteranos y a los familiares de los soldados caídos durante el conflicto, quienes tienen la “gloria eterna de todos los argentinos”.

“Malvinas nos une a todos los argentinos y al pueblo latinoamericano, y esa unión va a ser la garantía del triunfo. La creación de este monumento, la vigilia y los foros internacionales son formas de lucha, que nuestro pueblo viene sosteniendo permanentemente, desde la paz y con unidad desde América latina”, remarcó el Ministro.

Mientras tanto, el Secretario de Malvinas, Guillermo Carmona, recordó que “esta mañana el Presidente Alberto Fernández anunció la creación de la agenda “Malvinas 40 años”, que va a convocar a la provincia de Tierra del Fuego, a los municipios, a las organizaciones de veteranos en una causa que nos una. Lo vamos a hacer a través de una mesa de trabajo donde nos dedicaremos a dar respuesta a las inquietudes de los hijos de veteranos de guerra. No podemos quedarnos en lo declamativo, tenemos que llevar adelante acciones concretas. El Estado nacional junto con la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, va a demostrar que las decisiones se comparten. No es sólo Malvinas, es Antártida y el Atlántico sur”, concluyó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
River Plate golea a Racing y se consagra campeón de la Liga Profesional

25.11.2021

Llegó el día. La consagración está a la vuelta de la esquina. O en el mismísimo Monumental. Esta noche River Plate puede festejar su título número 37 como campeón del fútbol argentino con solo empatar ante Racing en Núñez, en el compromiso correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional.

El auto eléctrico nacional ya está en fase de producción en la planta de Coradir, en San Luis

25.11.2021

Todo comenzó hace más de dos años, cuando Coradir, una empresa puntana especialista en la fabricación de baterías para productos tecnológicos, anunció que después de un tiempo de buscar un socio automotriz para el lanzamiento de un vehículo de pasajeros, ponía manos a la obra para hacerlo por su cuenta. Así, en poco tiempo, comenzó un proyecto que hoy es realidad.