MUNDO

EEUU registra un récord de 100.000 muertes por sobredosis de drogas sintéticas

19.11.2021

Entre abril de 2020 y abril de 2021, en plena pandemia de la Covid-19, el país registró 100.306 sobredosis fatales, un aumento del 28,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

EEUU registra un récord de 100.000 muertes por sobredosis de drogas sintéticas

Entre abril de 2020 y abril de 2021, en plena pandemia de la Covid-19, el país registró 100.306 sobredosis fatales, un aumento del 28,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

El Gobierno estadounidense reportó este miércoles un récord de más de 100.000 fallecidos por sobredosis en un año en todo su territorio, en su mayoría por opiáceos sintéticos, según informaron autoridades sanitarias.

"Estas sobredosis son principalmente ocasionadas por opiáceos sintéticos, sobre todo el fentanilo fabricado ilegalmente", dijo en una conferencia de prensa la subdirectora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Deb Houry.

Entre abril de 2020 y abril de 2021, en plena pandemia de la Covid-19, el país registró 100.306 sobredosis fatales, un aumento del 28,5% respecto al mismo periodo del año anterior (78.056 fallecimientos), según cifras provisionales de los CDC.

"Mi gobierno está comprometido en hacer todo lo que esté en nuestro poder para atender la adicción y acabar con la epidemia de sobredosis", reaccionó el presidente estadounidense Joe Biden en un comunicado.



"Mientras continuamos progresando para vencer la pandemia de covid-19, no podemos ignorar esta epidemia de desapariciones, que ha afectado a familias y comunidades alrededor de todo el país", agregó.

Además, la Casa Blanca anunció que prevé mejorar el acceso a la naloxona, un medicamento capaz de contrarrestar una sobredosis.

"Es tiempo de hacer frente al hecho de que esta crisis parece estar empeorando. Necesitamos poner todas las manos a la obra", apuntó el secretario de Salud Xavier Becerra.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
River Plate golea a Racing y se consagra campeón de la Liga Profesional

25.11.2021

Llegó el día. La consagración está a la vuelta de la esquina. O en el mismísimo Monumental. Esta noche River Plate puede festejar su título número 37 como campeón del fútbol argentino con solo empatar ante Racing en Núñez, en el compromiso correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional.

El auto eléctrico nacional ya está en fase de producción en la planta de Coradir, en San Luis

25.11.2021

Todo comenzó hace más de dos años, cuando Coradir, una empresa puntana especialista en la fabricación de baterías para productos tecnológicos, anunció que después de un tiempo de buscar un socio automotriz para el lanzamiento de un vehículo de pasajeros, ponía manos a la obra para hacerlo por su cuenta. Así, en poco tiempo, comenzó un proyecto que hoy es realidad.