POLÍTICA PROVINCIAL

El Ministerio de Salud dio a conocer el procedimiento del protocolo en el crucero Crystal Endeavor

19.11.2021

Autoridades del Ministerio de Salud explicaron cómo fueron los procedimientos que se realizaron en el crucero Crystal Endeavor, teniendo en cuenta que venía viajando una persona con resultado positivo de COVID-19.

El Ministerio de Salud dio a conocer el procedimiento del protocolo en el crucero Crystal Endeavor.

Autoridades del Ministerio de Salud explicaron cómo fueron los procedimientos que se realizaron en el crucero Crystal Endeavor, teniendo en cuenta que venía viajando una persona con resultado positivo de COVID-19.

En ese sentido, el director de Epidemiología, Juan Petrina detalló que “se realizaron 213 testeos, de los cuales 212 arrojaron resultado negativo y el positivo reconfirmado” recordando que “desde el día 9, tanto el positivo como su contacto estrecho se encuentran aislados, separados del resto de la tripulación”.

“En Ushuaia, se testearon de acuerdo a lo indicado en el protocolo autorizado por la Nación, y por su condición donde los demás PCR arrojaron resultado negativo, el barco se encuentra con alta epidemiológica para continuar con sus actividades” especificó.

De igual modo, señaló que “lo más importante es que esta persona está en buen estado de salud, presenta síntomas leves, y los protocolos se activaron correctamente, por lo que es necesario informar a la comunidad que el procedimiento sanitario es eficaz”.

Respecto a cómo sigue el protocolo, indicó que “se bajó tanto al positivo como a su contacto estrecho para que continúen con el aislamiento en un hotel, y el sábado cuando se cumplan los 10 días, van a ser dados de alta”.

“El resto del barco es liberado y por ello se realizan las tareas de desinfección, para que luego continúe con sus habituales tareas de logística y a la tarde ingresan los pasajeros que vienen en un vuelo chárter” indicó.

Cabe destacar que el crucero tenía estipulado el destino Ushuaia, ya que en la ciudad capitalina es donde van a subir los pasajeros. Los protocolos internos del barco se cumplieron, ya que se fueron hisopando de manera masiva a todos los tripulantes una vez conocido el caso positivo.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Garay el mensaje de Vuoto: “Ushuaia sostiene la obra pública pese al contexto nacional”

28.02.2026

En la apertura del 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la jefa de Gabinete, Yésica Garay, analizó el discurso del intendente Walter Vuoto y coincidió en la necesidad de sostener el desarrollo de la ciudad con recursos propios y gestión participativa.

En un contexto económico nacional complejo, marcado por el ajuste y la incertidumbre, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabez

Nicolás Pelloli, el mensaje del intendente es muy importante: «Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene».

01.03.2026

El concejal Nicolás Pelloli calificó el mensaje del intendente como “muy importante”, ya que trazó un mapa claro de las prioridades para lo que resta de la gestión en un escenario de escasez de recursos.  “Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene, remarcando el contexto en el que estamos viviendo”, indicó.