POLÍTICA NACIONAL

El Presidente dijo que ya invitó a dialogar a las otras fuerzas políticas

18.11.2021

Alberto Fernández ratificó que invitó a otros dirigentes "a hablar y a opinar" con el fin de elaborar una agenda para el desarrollo de los temas considerados fundamentales para el despegue del país.

El presidente Alberto Fernández señaló que "ya invité a hablar y a opinar" a los dirigentes de otras fuerzas políticas para elaborar una agenda a desarrollar en esta segunda etapa de Gobierno, en la cual, confió, "podamos concentrar todos nuestros esfuerzos en terminar de recuperar la economía, que ya se está recuperando mucho",


El Jefe de Estado hizo breves declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno, al regresar a la sede gubernamental luego de pronunciar un discurso en la Plaza de Mayo en celebración del “Día de la Militancia”.

Fernández señaló que empezar una nueva etapa de Gobierno significa que “podamos concentrar en ella todo nuestros esfuerzos en terminar de recuperar la economía, que ya se está recuperando mucho, y en garantizar que se cree empleo genuino”.

También representa “ir terminando los planes para que empiece la gente a tener empleo genuino, y no olvidarnos la importancia que tiene en el tiempo que vivimos la educación, la salud pública, la ciencia y la tecnología”, dijo.

Consultado acerca diálogo con los representantes de las otras fuerzas políticas, subrayó que “ya los invité a hablar y a opinar y hay una mesa”, a fin de elaborar una agenda para el desarrollo de los temas considerados fundamentales para el despegue del país.

En esa etapa, el Jefe de Estado mencionó que “hay cuatro o cinco leyes que para mí son muy importantes para el futuro de la Argentina”, como “la ley de hidrocarburos, la ley agroindustrial, de compre argentino, electromovilidad, de industria automotriz, todo eso es lo que esperamos para movilizar la economía mucho más”.

Con respecto de los plazos y los términos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por la cuestión de la deuda, y cuándo sería enviado el proyecto al Congreso, Fernández indicó que “en eso está trabajando (el ministro de Economía) Martín (Guzmán).

Acerca de las críticas que formularon dirigentes de la oposición a la realización del acto por el Día de la Militancia, y a la lectura de los resultados de las elecciones que hizo el oficialismo, el Presidente respondió: “No es vencedor el que gana, sino el que no baja los brazos”.El Presidente dijo que ya invitó a dialogar a las otras fuerzas políticas

Alberto Fernández ratificó que invitó a otros dirigentes "a hablar y a opinar" con el fin de elaborar una agenda para el desarrollo de los temas considerados fundamentales para el despegue del país.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
River Plate golea a Racing y se consagra campeón de la Liga Profesional

25.11.2021

Llegó el día. La consagración está a la vuelta de la esquina. O en el mismísimo Monumental. Esta noche River Plate puede festejar su título número 37 como campeón del fútbol argentino con solo empatar ante Racing en Núñez, en el compromiso correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional.

El auto eléctrico nacional ya está en fase de producción en la planta de Coradir, en San Luis

25.11.2021

Todo comenzó hace más de dos años, cuando Coradir, una empresa puntana especialista en la fabricación de baterías para productos tecnológicos, anunció que después de un tiempo de buscar un socio automotriz para el lanzamiento de un vehículo de pasajeros, ponía manos a la obra para hacerlo por su cuenta. Así, en poco tiempo, comenzó un proyecto que hoy es realidad.