POLÍTICA PROVINCIAL

Gobierno rubricó un nuevo convenio de pasantías con el Cent n° 11 y una empresa automotriz

18.11.2021

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, rubricó un convenio entre la firma Celentano Motors S.A. y el CENT N° 11 de Ushuaia, para la realización de pasantías en la empresa automotriz Toyota.

Gobierno rubricó un nuevo convenio de pasantías con el Cent n° 11 y una empresa automotriz.

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Empleo y Formación Laboral, rubricó un convenio entre la firma Celentano Motors S.A. y el CENT N° 11 de Ushuaia, para la realización de pasantías en la empresa automotriz Toyota.

El mismo se enmarca en la Ley N° 26.427 del Sistema de Pasantías Educativas, encuadrado en el Sistema Educativo Nacional para los estudiantes de la Educación Superior.

Participaron del acuerdo, la secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández; la Subsecretaria de Gestión Educativa, Elida Rechi; el rector del CENT N° 11, Mario Pellegrino y el gerente de Celentano Motors S.A., Antonio Celentano. También estuvo presente por parte del Ministerio de Trabajo y Empleo, la Licenciada Lorena Rodríguez.

Al respecto, Fernández expresó que “estamos muy contentos de poder iniciar con este convenio, porque estas prácticas fortalecen a los chicos y las chicas que cursan las tecnicaturas; y es una posibilidad de inclusión; de experiencia; de saberes y de aprendizajes”.

Además agregó que “las pasantías permiten a las y los estudiantes, vincularse con el mundo del trabajo y combinar la práctica con el saber pedagógico que ellos traen”.

El acuerdo incluirá a estudiantes que cursan las tecnicaturas de Comunicación Social, Analista Superior de Recursos Humanos y Mantenimiento Industrial.

Por su parte, Antonio Celentano aseguró que “este convenio resulta oportuno ya que nos permite tener conexión con los chicos y las chicas que salen con una especialización, con lo cual me parece que es muy bueno el trabajo que está haciendo el Gobierno en este sentido”.

“La única forma que ellos y ellas puedan tener algo de práctica cuando están estudiando, es en un lugar afín a sus estudios, con lo cual considero que con nosotros podrán tener la oportunidad de adquirir la experiencia que necesitan” finalizó.

El CENT N°11 enviará la nómina de postulantes a la firma, quien seleccionará a los alumnos previa entrevista y evaluación. Por su parte, la empresa abonará al Pasante en concepto de asignación estímulo, una suma de dinero en carácter no remunerativo.

"2021 - Año del Trigésimo Aniversario de la Constitución Provincial"

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
River Plate golea a Racing y se consagra campeón de la Liga Profesional

25.11.2021

Llegó el día. La consagración está a la vuelta de la esquina. O en el mismísimo Monumental. Esta noche River Plate puede festejar su título número 37 como campeón del fútbol argentino con solo empatar ante Racing en Núñez, en el compromiso correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional.

El auto eléctrico nacional ya está en fase de producción en la planta de Coradir, en San Luis

25.11.2021

Todo comenzó hace más de dos años, cuando Coradir, una empresa puntana especialista en la fabricación de baterías para productos tecnológicos, anunció que después de un tiempo de buscar un socio automotriz para el lanzamiento de un vehículo de pasajeros, ponía manos a la obra para hacerlo por su cuenta. Así, en poco tiempo, comenzó un proyecto que hoy es realidad.