POLÍTICA PROVINCIAL

Gobierno realizó el llamado a licitación para ejecutar obras de instalación de gas para 865 familias

17.11.2021

El Gobernador Gustavo Melella junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, encabezada por su titular, Gabriela Castillo. Allí se anunció el llamado a licitación de la obra de instalación intra lote de gas, destinado a 865 familias del sector de la Margen Sur de Río Grande.

Gobierno realizó el llamado a licitación para ejecutar obras de instalación de gas para 865 familias.

El Gobernador Gustavo Melella junto al ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, encabezada por su titular, Gabriela Castillo. Allí se anunció el llamado a licitación de la obra de instalación intra lote de gas, destinado a 865 familias del sector de la Margen Sur de Río Grande.

Cabe destacar que estos trabajos se suman a los que actualmente lleva adelante la cartera ministerial, y que incluyen a 1.000 familias de Río Grande y a más de 200 en Tolhuin. En esta oportunidad, los barrios son: El Milagro, 10 de Noviembre, Provincias Unidas, Los Fueguinos, Fuerza Unida y Mirador.

Al respecto la titular de la cartera, Gabriela Castillo indicó que actualmente la mayoría de estos barrios poseen el tendido principal de gas frente a sus lotes, excepto el barrio Provincias Unidas que se encuentra con un avance del 40 % de la obra. No obstante, los vecinos que ya tendrían la posibilidad de conectarse al servicio, se han visto imposibilitados por razón socio-económicas.

“Es por esta razón que resulta importante poder llegar a las familias con estos trabajos y mejorar las condiciones de habitabilidad, evitar situaciones de inseguridad en sus viviendas, además del gasto económico que representa la carga de gas” aseveró.

Además agregó que estas obras representan una baja significativa en los subsidios de gas que es estado provincial otorga a las familias de forma mensual.

El proyecto global contempla el suministro de 865 reguladores, cañería, artefactos de exterior, la provisión e instalación de 3.460 artefactos que comprenden 1 termotanque de 80 litros, 2 calefactores de 3800 kcal/h y una cocina de 4 hornallas por vivienda.

El monto de inversión de los trabajos es de más de 346 millones de pesos, y la fuente de financiamiento proviene de fondos del Fideicomiso Fondo Integración Socio Urbana. El plazo de ejecución es de 150 días. La apertura de sobres se realizará el 17 de diciembre en las instalaciones del IPVyH en Río Grande.

"2021 - Año del Trigésimo Aniversario de la Constitución Provincial"

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
River Plate golea a Racing y se consagra campeón de la Liga Profesional

25.11.2021

Llegó el día. La consagración está a la vuelta de la esquina. O en el mismísimo Monumental. Esta noche River Plate puede festejar su título número 37 como campeón del fútbol argentino con solo empatar ante Racing en Núñez, en el compromiso correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional.

El auto eléctrico nacional ya está en fase de producción en la planta de Coradir, en San Luis

25.11.2021

Todo comenzó hace más de dos años, cuando Coradir, una empresa puntana especialista en la fabricación de baterías para productos tecnológicos, anunció que después de un tiempo de buscar un socio automotriz para el lanzamiento de un vehículo de pasajeros, ponía manos a la obra para hacerlo por su cuenta. Así, en poco tiempo, comenzó un proyecto que hoy es realidad.