POLÍTICA PROVINCIAL

Duro documento de Veteranos Guerra que cuestionan la política del gobierno nacional y provincial en Memoria de los que dieron la vida

02.04.2017

En Memoria de los que dieron la vida difundieron un  Duro documento de  Veteranos guerra que cuestionan la política del gobierno nacional y provincial.Los veteranos de guerra Héctor Horacio Chávez y Jorge Daniel Guzmán difundieron un documento al cumplirse este 2 de abril, 35 años del inicio de la Guerra de Malvinas, en el que cuestionaron con dureza la política del gobierno nacional en relación a las islas y que las autoridades provinciales "miren para otro lado".

"Haber transitado estos 35 años para ser testigos de qué manera el imperio británico goza de tantos privilegios, fortuna y sin lugar a dudas un exitoso futuro; altera. Y tener la desgracia que el País y a la Provincia estén siendo gobernados por hombres y mujeres sumisos, arrastrados e hipócritas; humilla", comienza diciendo la nota.


"Pero esa es la verdad en este nuevo aniversario del inicio de la guerra de Malvinas -expresaron-. De aquel 2 de abril de 1982, cuando el gobierno del genocida Proceso de Reorganización Nacional, se le ocurrió recuperar -sin un plan de ocupación permanente de sostenimiento militar-, las islas usurpadas por los ingleses desde el 3 de enero de 1833".


"Una verdad tapada por la sobreactuación, por gestos impostados, por falsos discursos de soberanía y reparto de truchas medallitas de lata; solo sostenida por el hastío, la confusión social, el protocolo, los adulones y aplaudidores profesionales; para que la verdadera Causa Malvinas vuelva a ser una fecha cualquiera del calendario y no un acto reivindicador y permanente de lucha sin tiempo, que al menos se equipare a la coherencia del enemigo. Un enemigo que no solo se mantiene inflexible en su postura, sino que además goza de los favores, silencios y complacencias de nuestros gobernantes", cuestionaron.


Chávez y Guzmán consideraron además que "el enemigo", sin tirar un solo “gomerazo”, ha conseguido del Gobierno Nacional, "avanzar exitosamente con la explotación hidrocarburífera e ictícola a discreción; disponer a su antojo y sin restricciones; del gas, del petróleo y de la riqueza pesquera más importante del planeta. Es más, imponer de facto; ampliaciones territoriales hacia el continente antártico, conseguir cielos abiertos para que aviones extranjeros vayan y vengan desde y hacia las islas a su antojo, romper el bloqueo de todo el continente Suramericano y burlar las acciones de la justicia argentina".


"Estos que nos gobiernan, tiranos déspotas de trabajadores y humildes, paladines de la destrucción de la industria nacional y el empleo, son los que hoy vendrán este 2 de abril a palmearnos la espalda y moquear lágrimas de cocodrilo, para mañana reforzar el vaciamiento de la obra social y los derechos de los Veteranos, y para retroceder sin escala, a la peor etapa de desmalvinización de los 80 y los 90", agrega el documento.


A su turno, también criticaron al Gobierno provincial "que no aplica una Ley como la Gaucho Rivero" y que "mira para otro lado" cuando Macri "traiciona a todo un continente y a los pueblos libres del mundo que reconocen la pertenencia indiscutida Argentina de las islas -resignando hablar de soberanía, con el solo propósito de volver a ser aceptado a arrodillarse a los pies del trono británicos-". En ese marco, advirtieron a la gobernadora Rosana Bertone que "será recordada por estos y muchos combatientes y por el pueblo fueguino, por no haber levantado una voz seria, contundente, limitante y con legitimo sentido federal, ante tanto despejo y humillación".


"Combatiremos con ferocidad malvinera hasta el último aliento de nuestras vidas, todos estos actos de cobardía", expresaron y pidieron que "se soborne a quienes quieran ser sobornados, con medallas indecorosas". "Ningún espejito de color le servirá para tapar semejante desvergüenza", advirtieron.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
El gobernador Gustavo Melella anuncio que Río Grande vuelve a la fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio

03.08.2020

El gobernador Gustavo Melella se pronunció luego de definir nuevas medidas preventivas para la provincia, más restrictivas para el caso de la ciudad de Río Grande que momentáneamente vuelve al Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio. Las determinaciones fueron analizadas con el Ministerio de Salud y el Comité Operativo de Emergencia y consensuadas con el Gobierno Nacional y  los intendentes Martín Pérez, Daniel Harrington y Walter Vuoto.