POLÍTICA PROVINCIAL

El famoso divulgador científico Diego Golombeck se suma a la Semana de la Ciencia TDF

16.11.2021

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en el marco de la Semana Nacional de las Ciencia, transmitirá en vivo el conversatorio “ESTO QUE SOMOS, el cerebro, el futuro y todos nosotros” a cargo del reconocido divulgador de ciencias Diego Golombek.

El famoso divulgador científico Diego Golombeck se suma a la Semana de la Ciencia TDF.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, en el marco de la Semana Nacional de las Ciencia, transmitirá en vivo el conversatorio “ESTO QUE SOMOS, el cerebro, el futuro y todos nosotros” a cargo del reconocido divulgador de ciencias Diego Golombek.

El mismo se realizará este martes 16 de noviembre a las 19 hs. Será gratuito, apto para todo público y virtual a través de un meet retransmitido por facebook del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia. También se podrá visualizar en los Polos Creativos de la ciudad de Río Grande (Thorne 1406, esquina Colón) y la ciudad de Ushuaia (Gobernador Paz 836)

Diego Golombek es un reconocido doctor en Ciencias Biológicas y divulgador científico argentino especialista en cronobiología. Ha trabajado como editor de la colección de libros “Ciencia que Ladra…” y se desempeñó como columnista en el programa “Científicos Industria Argentina”. También, es reconocido por sus colaboraciones y trabajos realizados para Canal Encuentro, donde resalta el programa “Queremos Saber”.

La Semana Nacional de las Ciencias y Tecnología es un llamado a la divulgación popular de las ciencias realizado a nivel nacional. Durante estas semanas del mes de noviembre se han llevado a cabo talleres, capacitaciones, disertaciones, exposiciones, eventos, encuentros, jornadas, ciclos de cine y muchas otras actividades en pos de divulgar el trabajo científico y poner en valor lo realizado en Argentina.

En este sentido, la Secretaría Provincial de Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego sumó más de 20 propuestas que ya se están realizando en los distintos Polos Creativos de nuestra provincia. Asimismo ya se han realizado ciclos de cine-ciencia donde analizó ciencia ficción, jornadas de vinculación para científicos, charlas y capacitaciones de distintas temáticas y el evento “Expo Elementos” donde se han expuesto trabajos de robótica, electrónica, videomapping interactivo y realidad aumentada entre otros.

En relación a este evento, la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man, explicó que “nos sentimos muy entusiasmados con que Diego Golombek se sume a las actividades de la Semana Nacional de las Ciencia TDF, ya que conocemos la amplia trayectoria en materia de divulgación científica que Diego ha recorrido en todos estos años. Entendemos que este tipo de conversatorios con nuestra comunidad despierta el interés de muchos científicos, científicas y jóvenes interesados en las ciencias”.

"2021 - Año del Trigésimo Aniversario de la Constitución Provincial"

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
River Plate golea a Racing y se consagra campeón de la Liga Profesional

25.11.2021

Llegó el día. La consagración está a la vuelta de la esquina. O en el mismísimo Monumental. Esta noche River Plate puede festejar su título número 37 como campeón del fútbol argentino con solo empatar ante Racing en Núñez, en el compromiso correspondiente a la vigesimosegunda fecha de la Liga Profesional.

El auto eléctrico nacional ya está en fase de producción en la planta de Coradir, en San Luis

25.11.2021

Todo comenzó hace más de dos años, cuando Coradir, una empresa puntana especialista en la fabricación de baterías para productos tecnológicos, anunció que después de un tiempo de buscar un socio automotriz para el lanzamiento de un vehículo de pasajeros, ponía manos a la obra para hacerlo por su cuenta. Así, en poco tiempo, comenzó un proyecto que hoy es realidad.