INFORMACION GENERAL

Funcionarios de Chubut donarán 30% de sus sueldos a ayuda social

02.04.2017

Durante dos meses, directores y subsecretarios donarán parte de su sueldo para acercar una ayuda a los más de mil evacuados que tiene Comodoro Rivadavia. El gesto solidario se suma a muestras de apoyo que se recogen a lo largo y ancho de todo el país.

Desde ayer, el Gobierno Provincial trabaja en el armado de una ingeniería económica que permita que funcionarios provinciales, desde el rango de directores y subsecretarios hacía arriba, donen parte de su sueldo en ayuda para la reconstrucción de Comodoro Rivadavia, tras el devastador temporal que azota la ciudad.

La información fue confirmada por el ministro coordinador de gabinete, Alberto Gilardino quien explicó que se crearía una cuenta especial en el Banco del Chubut y por dos meses el aporte sería del 30 por ciento de lo que cobran los representantes del Ejecutivo.

El proyecto, sería finiquitado en el día de hoy. "Estamos viendo cuál es el mecanismo porque esto no se puede hacer de manera compulsiva y obligar a nadie", detalló el jefe de gabinete a Jornada.

En tanto, comentó que se lo ejecutaría a través de una circular que se transmitiría en cada uno de los ministerios.

El ministro relató que a partir de la constitución de la cuenta, se pondrá en marcha un seguimiento para determinar cuál es el destino que se le da a cada uno de los aportes que se vaya realizando para asegurar la transparencia en la utilización de los fondos.

Esta ayuda además se sumará a lo que provenga de particulares y de empresas. Ya existen varias compañías que comprometieron su ayuda: "Entre ellas Pan American Energy (PAE), YPF y varias pesqueras importantes". Fuente:Diario Jornada

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.