POLÍTICA PROVINCIAL

Guereta acató la decisión de la Junta Electoral

27.10.2016

Daniel Guereta dijo: “Quiero dejar en claro que los tiempos fijados por esa Junta Electoral fueron realmente muy exiguos, solicitamos una prórroga de 24 horas para tratar de terminar de juntar a los compañeros de la ciudad de Ushuaia y nos la negaron”.
El referente de la oposición interna dentro del justicialismo, Daniel Guereta, lamentó la decisión de la Junta Electoral partidaria de no darle una prórroga para completar el listado de postulantes Congresales Provinciales a ‘Militancia Peronista’, pero anticipó que acatará esta decisión por el bien del partido. De este modo, Rosana Bertone se convierte automáticamente en Presidente del PJ.

Río Grande.- “En el día de ayer La Junta Electoral del Partido Justicialista de Tierra del Fuego, dictaminó que la lista Militancia Peronista que yo represento, no ha logrado reunir la cantidad de compañeros para cubrir la totalidad de la Lista de Congresales Provinciales, de hecho nuestra lista ha presentado solamente la lista de los congresales por Río Grande, en el mismo dictamen sostienen que los estamentos jurisdiccionales son dos, no tres y que la convocatoria era para listas completas”, escribió este miércoles Daniel Guereta en su cuenta de Facebook.
El referente de la oposición interna dijo: “Quiero dejar en claro que los tiempos fijados por esa Junta Electoral fueron realmente muy exiguos, solicitamos una prórroga de 24 horas para tratar de terminar de juntar a los compañeros de la ciudad de Ushuaia y nos la negaron”. 
“Compañeros, realmente nos faltó tiempo, está claro que no somos el Gobierno y no tenemos todos los medios al alcance”. 
“Quiero decirles que estoy convencido que lo más sano para nuestra democracia era realizar elecciones internas. Como Peronista les quiero transmitir que vamos a acatar la decisión de la Junta Electoral Partidaria, porque entiendo que judicializar estas cuestiones nada bien le hacen a nuestro partido”. 
“Esta decisión tomada por la Junta Electoral, realmente tiene un amargo contenido que sabe a decepción”. 
“Compañeros les agradezco sinceramente el acompañamiento en esta parada y quiero expresarles que “no es lo mismo no tener oposición, que no querer tener oposición.” 
También quiero decirles a los compañeros de nuestra agrupación y a aquellos que nos acompañaron de otras agrupaciones tanto en Río Grande como en Ushuaia y que dejaron el alma en esta batalla, que seguiré trabajando en la búsqueda de coincidencias ideológicas. Con vistas a las próximas elecciones a diputados nacionales.
Espero que nos encontremos en el mismo camino, porque los tiempos que se avecinan serán muy difíciles para nuestra gente y la hora va a requerir de nosotros nuevamente. 
Compañeros, los saludo muy afectuosamente, que Dios los bendiga”, concluye el comunicado.
Bertone necesita por lo menos un voto para ser reconocida como titular del Partido Justicialista.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”